- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente colombiano agradece a Macron apoyo para denunciar a Maduro ante la CPI

© REUTERS / Ludovic MarinEmmanuel Macron, presidente de Francia, y Iván Duque, presidente de Colombia
Emmanuel Macron, presidente de Francia, y Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, agradeció a su par de Francia, Emmanuel Macron, por su apoyo a la denuncia presentada el año pasado ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra el mandatario venezolano Nicolás Maduro.

"No puedo dejar de expresar mi gratitud al presidente Macron, no solamente por haber acompañado la denuncia ante la CPI contra Nicolás Maduro, sino también por su interés y su liderazgo para que tengamos una solución que permita el cese de la usurpación, un gobierno de transición y el llamado a elecciones libres en ese país", dijo Duque al término de una reunión con Macron en el Palacio del Elíseo de París.

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente colombiano pide a la región estrechar el cerco diplomático contra Maduro
Duque cumplió el miércoles su tercer día de un viaje de trabajo por Europa, durante el cual se reunió por una hora con Macron y con otros funcionarios del Gobierno francés.

Macron "no solamente han aportado recursos a los fondos regionales de la Unión Europea, sino que también quieren participar en la atención de problemáticas concretas en la zona de frontera, lo cual agradecemos profundamente", dijo Duque ante la prensa que lo acompaña, según declaraciones difundidas por la Presidencia de Colombia.

Los presidentes de Colombia, Argentina, Chile, Perú, Paraguay y Canadá firmaron en septiembre del año pasado una carta dirigida a la CPI denunciando a Maduro por la presunta comisión de delitos de derechos humanos, que recibió el respaldo de Macron.

Los gobiernos de esos países desconocen a Maduro como presidente y reclaman elecciones para superar la crisis que vive Venezuela.

Temas relacionados: La UE discute sanciones contra Maduro

Duque y Macron abordaron asuntos bilaterales como la lucha contra el narcotráfico, el cambio climático y las relaciones comerciales, entre otros.

"En la conversación sobre seguridad se ha fortalecido mucho la cooperación en términos de inteligencia para enfrentar el tráfico de drogas en los dos países, y creo que eso también ha sido uno de los temas más nutridos de nuestra agenda", dijo Duque.

El colombiano terminará este viernes su gira por Europa que se inició el lunes en el Reino Unido y continuó luego en Suiza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала