Widgets Magazine
En directo
    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a su mujer, Cilia Flores

    La UE discute sanciones contra Maduro

    © REUTERS / Ivan Alvarado
    Europa
    URL corto
    3641

    Varios países de la UE están considerando la posibilidad de imponer sanciones al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así como a una docena de funcionarios venezolanos, informa Associated Press.

    Según sus fuentes diplomáticas, la lista de Estados que están discutiendo de manera particularmente activa estas restricciones incluye al Reino Unido, Francia, Alemania, España y los Países Bajos.

    Se trata de sanciones financieras, así como una prohibición de entrar en la UE. Los motivos de las sanciones incluyen, entre otras cosas, el levantamiento de la inmunidad parlamentaria a opositores en Venezuela.

    Sin embargo, como señala la agencia, la decisión final aún no se ha tomado. No hay consenso sobre cuándo sería aconsejable tomar estas medidas y no hay certeza de si no interferirán en el diálogo entre las autoridades del país y los líderes de la oposición.

    Entre aquellos que pueden caer bajo estas sanciones figuran el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y el ministro de Comunicaciones e Información, Jorge Rodríguez.

    Te puede interesar: Los seis años de Maduro en el poder, en imágenes

    Para que la UE imponga sanciones al presidente de Venezuela y a otros funcionarios, se requiere el consentimiento de todos los Estados que pertenecen al bloque.

    Etiquetas:
    sanciones, Unión Europea, Venezuela, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik