- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea pide a los países de UE aumentar esfuerzos para aplicar Acuerdo de París

© REUTERS / Francois LenoirBanderas de la UE frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas
Banderas de la UE frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Europea llamó a los Estados miembros de la UE a que intensifiquen sus esfuerzos para cumplir con sus compromisos en virtud del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Este 18 de junio, la Comisión Europea publicó su evaluación de los proyectos de planes nacionales integrados de energía y clima presentados por los países comunitarios.

Jean-Claude Juncker, actual presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
Juncker: la nueva Comisión Europea debe centrarse en el cambio climático y la economía
"En su evaluación, la Comisión considera que los planes nacionales reflejan ya esfuerzos significativos, pero señala varios ámbitos en los que aún existe margen de mejora, en particular por lo que respecta a las políticas específicas e individualizadas destinadas a garantizar el cumplimiento de los objetivos para 2030 y a mantener el rumbo hacia la neutralidad climática a más largo plazo", dice el comunicado publicado en la web de la Comisión Europea.

Agrega que "dado que en los planes se prevén actualmente contribuciones insuficientes desde el punto de vista tanto de las energías renovables como de la eficiencia energética, la consecución de los objetivos generales de la Unión en materia de clima y energía requerirá un mayor grado de ambición colectiva".

A su vez el comisario europeo responsable de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, recordó que en noviembre la Comisión Europea propuso que la Unión Europea alcanzara la neutralidad climática para el año 2050.

"Resulta gratificante ver que cada vez más Estados miembros se unen a nuestro esfuerzo y trabajan en pos de ese objetivo", subrayó.

Temas relacionados: Rusia planea ratificar el Acuerdo de París sobre el clima

La Comisión Europea precisó que los Estados miembros tienen seis meses para aumentar su nivel de ambición nacional, y hasta el 31 de diciembre de 2019 deben presentar sus planes finales que tengan en cuenta las recomendaciones de la comisión.

En virtud del nuevo Reglamento sobre la gobernanza de la Unión de la Energía y la Acción por el Clima, que entró en vigor el 24 de diciembre de 2018, cada país de la UE debe establecer un plan nacional de energía y clima para el período de diez años de 2021 a 2030.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала