Widgets Magazine
En directo
    Cambio climático, imagen referencial

    Rusia planea ratificar el Acuerdo de París sobre el clima

    CC0 / Pixabay
    Medioambiente
    URL corto
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia tiene previsto ratificar el Acuerdo de París contra el cambio climático para finales de 2019, comunicó el vice primer ministro ruso Alexéi Gordéev, al reunirse con el ministro de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Gerd Müller.

    "Actualmente estamos preparándonos para ratificar el documento de conformidad con nuestros procedimientos legislativos internos, planeamos terminar este trabajo y ratificar el Acuerdo de París para finales de 2019", dijo Gordéev citado por su servicio de prensa.

    Destacó que Rusia considera el Acuerdo de París "un marco legal fiable para una solución climática a largo plazo".

    Gordéev agregó que Moscú tiene por objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para 2020 hasta un máximo del 75% de la tasa registrada en 1990.

    Por su parte, los representantes alemanes abogaron por continuar la cooperación bilateral más intensa no solo a nivel político, sino también con participación de expertos, científicos y empresarios.

    Propusieron crear con este fin un grupo interministerial de trabajo para buscar soluciones a los desafíos globales como la lucha contra el hambre, la protección del ambiente, la preservación de la diversidad biológica en el planeta.

    Además: Hombres, mujeres y ancestros unidos para combatir el cambio climático

    "Alexéi Gordéev apoyó la iniciativa sobre el reforzamiento de la interacción entre los dos países, destacando su importancia en el contexto de la determinación por la ONU de los objetivos principales de desarrollo sostenible hasta 2030 aprobados por todos los Estados civilizados", dijo el servicio de prensa.

    El vice primer ministro de Rusia indicó también que su país está dispuesto a discutir con Alemania y la UE la participación en varios programas humanitarios globales, incluyendo en los países africanos.

    Fotos: Estas especies podrán sobrevivir a cualquier cataclismo global

    Etiquetas:
    Acuerdo de París, cambio climático, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik