- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

España participa en el desarrollo del futuro caza europeo

© Foto : Pixabay / Inactive account – ID 12019Un caza estadounidense F-16
Un caza estadounidense F-16  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Ministerio de Defensa español anunció la firma de la participación de España en el programa europeo que desarrolla el caza del futuro.

"En este proyecto es muy importante estar presente desde el principio. España va a participar en el 33% de los proyectos tecnológicos, al igual que sus socios", afirmó la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles.

Los cazas Rafale de Francia - Sputnik Mundo
Defensa
¿Qué hay detrás de la idea de crear un ejército común para Europa?
La firma se realizó este 17 de junio junto con Francia y Alemania y el acuerdo "formaliza la entrada de España en el programa del Sistema de Armas de Siguiente Generación" en el seno del 'Futuro Sistema de Combate Aéreo' (NGWS/FCAS).

"Con la firma de dicho acuerdo, que ha tenido lugar en el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París–Le Bourget, se ha formalizado la entrada de España en el programa que sienta las bases para la renovación de las actuales flotas de aviones de combate europeos en el entorno del año 2040", señala el Ministerio en un comunicado.

El Acuerdo Marco pone en marcha un programa de cooperación europeo que califican de "fundamental" para garantizar "la seguridad y defensa".

Militares españoles - Sputnik Mundo
Defensa
España y Portugal reiteran su apuesta por "una defensa europea ambiciosa"
El Ministerio español califica el programa NGWS/FCAS como "una oportunidad única para garantizar las capacidades de las Fuerzas Armadas, impulsar la política europea de seguridad y defensa, y desarrollar capacidades industriales y tecnológicas de la Base Industrial Europea, que dotarán a España y a Europa de la cada vez más necesaria soberanía e independencia".

Según señala la ministra, estos acuerdos "permitirán a España, no solo ser relevante en todo el ciclo de vida del nuevo avión, sino, transversalmente, poder adquirir tecnologías de indudable utilidad para otros muchos sectores industriales nacionales, ya que en la mayoría de los casos se desarrollarán tecnologías de carácter dual".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала