Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Lavrov asegura que Rusia y Siria no dejarán sin respuesta los actos terroristas en Idlib

© Sputnik / Bassem HaddadLa Fuerza Aérea siria ataca a los terroristas en Idlib
La Fuerza Aérea siria ataca a los terroristas en Idlib - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, declaró que Rusia y el Ejército de Siria no dejarán sin respuesta la actividad de los terroristas en Idlib y sabrán enmendar la situación sin darles ningún tipo de indulgencia.

Dijo que lo principal estriba en lograr la separación entre la oposición armada y los integrantes del Frente al Nusra (grupo terrorista proscrito en Rusia), también conocido como Hayat Tahrir al Sham.

Situación en Idlib, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Zajárova: los terroristas no cesan en su intento de agravar la situación en Idlib
Turquía está llamada a jugar el papel principal en este asunto, según lo acordado entre los presidentes ruso y turco, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, recordó.

Además señaló que se debe hacerlo lo más rápido posible porque los terroristas organizan frecuentes provocaciones y atacan con cohetes y drones tanto las posiciones del Ejército sirio como poblaciones civiles y la base área rusa de Hmeymim.

"Rusia y el Ejército sirio no dejarán tales actos sin respuesta, que será dura y demoledora", declaró Lavrov y también anunció que "no se dará ninguna indulgencia a los terroristas".

En Idlib hay muchas armas de fabricación occidental, florecen el contrabando de armas y de petróleo y el narcotráfico como resultado de la insensata política de injerencia foránea en los asuntos internos de los países de la región, denunció.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

No te lo pierdas: Siria, en camino a sanar las cicatrices de la guerra civil

En septiembre de 2018, los presidentes ruso y turco firmaron un memorándum encaminado a solucionar la situación en Idlib, a donde se fueron trasladando los grupos derrotados en la lucha contra el Gobierno sirio que se negaron a deponer las armas.

Incidente con armas químicas en Duma

Además, Lavrov indicó que los países occidentales buscan evitar cualquier discusión sobre el incidente con armas químicas en la ciudad siria de Duma que ocurrió en abril de 2018.

La sede de la OPAQ - Sputnik Mundo
La OPAQ ignora datos que confirman que el supuesto ataque químico en Duma fue un montaje
"Existen suficientes hechos que atrapan a aliados occidentales+ en una mentira, ahora quieren evitar cualquier discusión sobre las evidencias aparecidas acerca de lo ocurrido el 7 de abril del año pasado en Guta Oriental (...), entre los expertos occidentales hay hombres honestos que no pudieron pasar sobre su orgullo profesional y escribieron la verdad", dijo Lavrov.

Según el canciller ruso, los dirigentes de la Secretaría Técnica de la misión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) "nos niegan la celebración de una rueda de prensa con la participación de todos los expertos que investigaron este incidente en Duma en abril de 2018".

No te lo pierdas: Ni sarín, ni cloro: cómo el informe sobre Duma es tergiversado por los medios británicos

El pasado 1 de marzo la OPAQ publicó un informe sobre los resultados de la investigación del incidente de Duma en el que se afirma que los atacantes utilizaron cloro "como lo más probable".

En una de las imágenes difundidas por los Cascos Blancos puede verse a niños supuestamente gaseados por armas químicas - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeo: el Ministerio de Defensa de Rusia revela dónde y cuándo se filmó el ataque en Duma
Anteriormente países occidentales acusaron a Damasco del ataque químico perpetrado el 7 de abril de 2018 en Duma y le amenazó con restricciones.

La controvertida organización no gubernamental Cascos Blancos utilizó como prueba de la culpabilidad del Gobierno sirio un vídeo donde aparecen vecinos de Duma, supuestamente intoxicados por el ataque, y médicos que tratan de salvarlos.

Moscú calificó el presunto incidente de Duma de "montaje" y condenó en los términos más enérgicos el ataque de EEUU, Francia y el Reino Unido lanzado en represalia contra Siria el 14 de abril de 2018.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала