Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Trump boicotea al líder laborista Jeremy Corbyn

© REUTERS / Henry NichollsEl líder de la oposición británica, Jeremy Corbyn
El líder de la oposición británica, Jeremy Corbyn - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rehusó reunirse con el líder de la oposición británica, Jeremy Corbyn, durante su visita oficial al Reino Unido, que concluye el 5 en la ciudad de Portsmouth.

"No conozco a Jeremy Corbyn (...) El quería reunirse, pero decidí que no quiero conocerle", desveló Trump en un encuentro con los medios.

El presidente compartió una conferencia de prensa con su anfitriona, la primera ministra Theresa May, tras un encuentro bilateral de ambas delegaciones en Downing Street.

Minutos antes, el líder laborista se dirigía a la masa de manifestantes que se concentraron en la avenida adyacente en protesta por la presencia de Trump en el país.

El presidente de EEUU, Donald Trump, escolta a la primera ministra británica, Theresa May  - Sputnik Mundo
Donald Trump tiene la receta para los problemas del Reino Unido
"No he rechazado encontrarme con nadie, quiero poder tener ese diálogo para procurar un mundo mejor y más pacífico", clamó Corbyn desde el improvisado estrado en Whitehall.

Ministros y medios conservadores han criticado al líder laborista por boicotear, junto con otros cabezas de partido, el banquete en honor de Trump ofrecido por Isabel II en el palacio de Buckingham la noche de lunes.

El presidente incidió en la polémica al desvelar que fue el propio equipo laborista quien había solicitado reunirse con él durante su estancia en Inglaterra.

"Es alguien de una fuerza negativa, es alguien que debería hacer cosas, no criticar", justificó Trump.

El presidente aseguró que ha visto "miles" de personas festejando su visita, pero ninguna protesta en Londres.

"No hay protestas. No vi a nadie protestar. Solo un grupo pequeñísimo. Las protestas son noticias falsas", dijo mientras tronaban los manifestantes en las plazas y calles próximas al ministerio de Exteriores, donde tuvo lugar la rueda de prensa.

Britain's Labour leader Jeremy Corbyn speaks at a rally in advance of tonight's debate with Owen Smith at a Labour Leadership Campaign event in Glasgow, Scotland, August 25, 2016. - Sputnik Mundo
Jeremy Corbyn pide la dimisión de la jefa del Gobierno británico
Trump se desplazó en helicóptero desde la residencia de la Embajada de EEUU, donde pernocta con su mujer en este viaje oficial, hasta el jardín del palacio de Buckingham.

Desde allí efectuó en automóvil recorridos cortos por el barrio de Westminster siguiendo un itinerario previamente cortado al tráfico y en ocasiones también a los peatones.

El público entusiasta que pudo observar eran turistas que acuden en masa a ver el cambio de la guardia real en el palacio de Buckingham o a sacarse selfis con los soldados que custodian varios edificios de la avenida de Whitehall.

Más aquí: Los británicos, divididos sobre la visita oficial de Trump al Reino Unido

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала