- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jeremy Corbyn pide la dimisión de la jefa del Gobierno británico

© REUTERS / Russell CheyneBritain's Labour leader Jeremy Corbyn speaks at a rally in advance of tonight's debate with Owen Smith at a Labour Leadership Campaign event in Glasgow, Scotland, August 25, 2016.
Britain's Labour leader Jeremy Corbyn speaks at a rally in advance of tonight's debate with Owen Smith at a Labour Leadership Campaign event in Glasgow, Scotland, August 25, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El líder británico de la oposición, Jeremy Corbyn, ha denunciado la "pérdida de autoridad" de la primera ministra, Theresa May, a quien instó a renunciar a su cargo en un duelo retórico en el Parlamento de Westminster.

"Se le ha agotado el tiempo, no tiene autoridad para ofrecer un compromiso y es el momento de celebrar elecciones generales para romper el bloqueo del Brexit y dejar que el país decida", urgió el dirigente laborista.

Corbyn se unió así al coro de voces parlamentarias que exigen la dimisión de la mandataria conservadora ante el repetido fracaso de su estrategia para ratificar el Acuerdo de la Retirada de la Unión Europea.

Jeremy Corbyn, líder laborista británico - Sputnik Mundo
Corbyn promete una "revolución industrial verde" con la nacionalización de la energía
La conspiración contra May se ha intensificado en sus propias bancadas a raíz del "nuevo plan" para sacar adelante dicho acuerdo, que presentó a los medios un día antes de exponerlo al Legislativo este 22 de mayo.

Ministros y diputados conservadores se ausentaron de la Cámara durante la sesión de control de la primera ministra y cuando abrió después el debate sobre el Brexit, dando pie a especulaciones sobre un inminente complot para derrocarla.

May salvó un golpe de censura de sus diputados en diciembre de 2018 y una moción de confianza en su Gobierno lanzada por los laboristas en enero de este año.

Ahora, un grupo de conservadores presiona para que se relaje la norma interna del partido que prohíbe lanzar una segunda moción contra el liderazgo en el transcurso de un año.

Más: Soldados británicos practican tiro contra una imagen de Jeremy Corbyn

La retirada de la primera ministra es ya cuestión de semanas o incluso días u horas, según coinciden políticos y comentaristas.

Un decepcionante resultado en las elecciones europeas, que se conocerá el domingo 26, podría precipitar la caída inmediata de May.

"Ha perdido la autoridad … y ningún compromiso sobrevivirá unas primarias para el liderazgo tory, la primera ministra tiene los días contados", criticó Corbyn.

Diputados de todos los partidos destrozaron cada oferta del decálogo de promesas que May ha incluido en su cuarta intentona para conseguir la luz verde del Parlamento a su acuerdo del Brexit.

En su intervención en los Comunes, la primera ministra siguió adelante con su última hoja de ruta, que facilitaría, según dijo, la retirada de la UE antes de las vacaciones veraniegas.

No te lo pierdas: Elecciones en Europa: una prueba decisiva que no emociona

Sus ministros, en cambio, maquinaban la forma de echar el freno a los planes de su líder y jefa del Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала