- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nuevo presidente ucraniano próximamente visitará París

© REUTERS / Gleb GaranichVolodímir Zelenski, presidente de Ucrania
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El nuevo presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pronto visitará París por invitación de su par francés, Emmanuel Macron, informó la Presidencia ucraniana en un comunicado.

"El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aceptó la propuesta de su homólogo francés, Emmanuel Macron, de realizar una visita a París en un futuro cercano; esto se dio a conocer después de la reunión del jefe de Estado con el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de la República Francesa, Jean-Yves Le Drian, que tuvo lugar el 31 de mayo en Kiev", dice el texto.

La cumbre del Cuarteto de Normandía (archivo) - Sputnik Mundo
Macron convocaría reunión del Cuarteto de Normandía si se crean "condiciones adecuadas"
La nota indica también que Zelenski y Le Drian prestaron mucha atención a la profundización del diálogo político bilateral y el fortalecimiento de la cooperación entre Ucrania y Francia, en particular en el ámbito económico y comercial.

Zelenski asumió la presidencia ucraniana el pasado 20 de mayo, tras derrotar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales a su antecesor en el cargo, Petró Poroshenko, con más del 73 por ciento de los votos.

Temas relacionados: Merkel y Zelenski destacan la necesidad de cumplir los acuerdos de Minsk

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала