En directo
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, destacaron en conversación telefónica la necesidad de cumplir estrictamente los acuerdos de Minsk, declaró el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

    "Ambos [políticos] destacaron la necesidad de realizar plenamente los acuerdos de Minsk, así como expresaron el interés en continuar la cooperación estrecha en el marco del Cuarteto de Normandía [Alemania, Rusia, Ucrania y Francia]", dijo Seibert.

    Según el portavoz, además de la situación en el este de Ucrania, los políticos discutieron "la cooperación bilateral entre Alemania y Ucrania, así como el desarrollo político interno en Ucrania".

    A su vez, el servicio de prensa de Zelenski señaló que los políticos también examinaron los primeros pasos en el marco de un diálogo político activo de alto nivel.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio –Donbás– donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo balance la ONU estima en unos 13.000 muertos, además de unos 1,6 millones de desplazados.

    Además: Putin discute con Merkel y Macron la crisis en Ucrania

    Etiquetas:
    Angela Merkel, Volodímir Zelenski, Donbás, Ucrania, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook