- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hungría reanuda las importaciones del petróleo ruso por el oleoducto Druzhba

© Sputnik / Yuri Filimonov / Acceder al contenido multimediaEl punto de origen del oleoducto ruso Druzhba en Tartaristán
El punto de origen del oleoducto ruso Druzhba en Tartaristán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Hungría restableció el bombeo del petróleo ruso por la tubería Druzhba, informó la empresa Transneft, operadora del tramo ruso del oleoducto.

"A las 00.10 hora local se ha dado inicio al bombeo del petróleo en Fényeslitke [Hungría]", indicó Transneft en un comunicado.

La exportación del crudo ruso a Hungría, Bielorrusia y otros países por el oleoducto se suspendió la última semana de abril al detectarse impurezas.

Petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Aprobada hoja de ruta para expulsar crudo contaminado del oleoducto Druzhba
En ese mismo comunicado, Transneft aseguró que la empresa bielorrusa Gomeltransneft devolvió a Rusia más de 160.000 toneladas de petróleo contaminado con cloruros orgánicos.

"Desde Bielorrusia se han bombeado 163.000 toneladas", señaló.

La operación para el retiro de un millón de toneladas del hidrocarburo con impurezas empezó el viernes pasado.

La tubería se extiende desde la ciudad rusa de Samara a la bielorrusa de Mozyr, donde se bifurca en dos ramales: el septentrional, que pasa por Polonia y Alemania; y el meridional, que llega a Ucrania, Eslovaquia, Hungría, República Checa y Croacia.

Más: Polonia exige indemnización a una empresa rusa por el petróleo con impurezas

Transneft reanudó el 2 de mayo las exportaciones del petróleo a Bielorrusia.

La operadora ucraniana Ukrtransnafta restableció el tránsito del crudo ruso el 11 de mayo, mientras que la eslovaca Transpetrol, el 22 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала