Widgets Magazine
22:29 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Derrame de crudo (imagen referencial)

    La empresa rusa Transneft reanuda las exportaciones de petróleo a Hungría y Eslovaquia

    © REUTERS / Lucy Nicholson
    Economía
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La empresa rusa Transneft restableció el bombeo de petróleo a Hungría y Eslovaquia por el oleoducto Druzhba, que había suspendido a finales de abril a causa de la presencia de impurezas en el hidrocarburo.

    "Conforme a la hoja de ruta, el petróleo avanza en estos momentos hacia Hungría y Eslovaquia y se espera que dentro de una semana llegue a los puntos de control", señaló el Ministerio de Energía de Rusia en un comunicado.

    El oleoducto Druzhba se extiende desde la ciudad rusa de Samara a la bielorrusa de Mozyr, donde se bifurca en dos ramales: el septentrional, que pasa por Polonia, Alemania, Letonia y Lituania; y el meridional, que llega a Ucrania, Eslovaquia, República Checa, Hungría y Croacia.

    Las compañías de Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Polonia, Eslovaquia y Hungría acordaron el 26 de abril una hoja de ruta para el retiro del petróleo con impurezas de todos los tramos de la tubería.

    El Ministerio de Energía ruso indicó que a la fecha se han reanudado completamente las entregas de petróleo a las refinerías bielorrusas y al puerto ruso de Ust-Luga en el golfo de Finlandia.

    Tema relacionado: Bielorrusia estima en $30 millones el daño a su refinería por petróleo contaminado ruso

    El organismo indicó también que se tomaron medidas para el pronto restablecimiento de las exportaciones de crudo a Polonia y continúan las conversaciones con este país sobre el tema.

    Etiquetas:
    petróleo, oleoducto Druzhba, Eslovaquia, Hungría, Rusia, Transneft
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik