Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Catar y EEUU firman pacto con la OTAN en medio de aumento de tensiones con Irán

© AP Photo / J. Scott ApplewhiteAl Udeid, base militar de EEUU en Catar (archivo)
Al Udeid, base militar de EEUU en Catar (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Los representantes de las Fuerzas Armadas de Catar y el Comando Central de la Fuerza Aérea de EEUU firmaron un acuerdo sobre las acciones de la OTAN en la monarquía, informó la agencia estatal de noticias catarí.

El medio destacó que el convenio fue firmado en la base estadounidense Al Udeid del Mando Central de la Fuerza Aérea de EEUU (Afcent), situada en ese país, en presencia del teniente general Joseph Guastella.

El presidente estadounidense Donald Trump, el rey saudí Salmán y el mandatario egipcio Abdulfatah al Sisi tocan una bola brillante en la capital de Arabia Saudí, Riad. - Sputnik Mundo
El deseo de una 'OTAN árabe' hace aguas desde dentro
Por la parte del país norteamericano el documento fue firmado por el general de brigada y representante de la base, Jason Armagost, mientras que Catar estuvo representado por el general de brigada Abdelaziz Saleh Al Sleyti, jefe de la Oficina de Cooperación Militar del Ejército.

En marzo de 2018 Catar firmó un acuerdo de cooperación militar con la OTAN, pero la Alianza destacó que ese país no puede ingresar en el bloque.

La base estadounidense cuenta con unos 11.000 efectivos y es sumamente importante para la proyección del poder aéreo de EEUU en la región.

Noticia relacionada: "Catar se esfuerza para reducir las tensiones entre Irán y Estados Unidos"

Horas antes el Ministerio de Defensa catarí anunció la realización de unas maniobras militares en el sur del país entre el 23 de junio y el 4 de julio.

El USS Abraham Lincoln - Sputnik Mundo
¿Escalará el conflicto en Irán hasta un punto de no retorno?
EEUU, en medio de las tensiones con Irán, acumuló cerca del país persa al menos siete buques de guerra encabezados por el portaviones Abraham Lincoln, así como aprobó el despliegue del sistema de defensa de misiles Patriot en la región "en respuesta a las indicaciones de una mayor preparación iraní para realizar operaciones ofensivas contra las fuerzas estadounidenses".

El 16 de mayo el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que espera evitar una guerra con Irán.

Te puede interesar: Una nueva torpeza de Trump en Oriente Medio

Por su parte el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, dijo que Irán no quiere una guerra con EEUU, pero Teherán seguirá haciéndole resistencia a Washington.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала