- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Exteriores: Catar se esfuerza para reducir las tensiones entre Irán y Estados Unidos

CC0 / Pixabay / Doha, Catar (archivo)
Doha, Catar (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Catar se esfuerza para reducir las tensiones entre Irán y Estados Unidos, dijo el ministro de Estado de Asuntos Exteriores catarí, Sultan bin Saad Muraikhi.

"Catar siempre ha apoyado el proceso de paz y cualquier deseo de estabilizar la región, el vice primer ministro y canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman Thani, mencionó en Teherán que Catar se esfuerza, y los estadounidenses están observando estos esfuerzos", dijo Muraikhi a los periodistas.

En su opinión, Irán no quiere guerra y desestabilización de la región.

El USS Abraham Lincoln - Sputnik Mundo
¿Escalará el conflicto en Irán hasta un punto de no retorno?
La semana pasada, los canales de televisión árabes informaron de que el canciller catarí visitó Irán en un contexto de empeoramiento de las relaciones entre Teherán y Washington.

Sin embargo, las autoridades de Catar no mencionaron la visita del ministro de Asuntos Exteriores a Irán.

Tras la imposición del bloqueo a Catar por los países vecinos hace casi dos años, Doha intensificó la cooperación con Irán, lo que le ayuda a resistir al bloqueo, aunque sus relaciones no eran tan estrechas antes.

Noticia relacionada: "Declararle la guerra al país persa sería un suicidio para EEUU"

Al mismo tiempo, Catar alberga la mayor base militar de Estados Unidos en el Medio Oriente, Al Udeid, con 13.000 militares, así como tiene una alianza estratégica con Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала