América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Se reúne en Cuba organismo latinoamericano de tecnología nuclear

CC0 / Pixabay / Átomo (imagen referencial)
Átomo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La XX reunión del órgano de coordinación técnica (OCTA) del Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y Tecnología Nucleares en América Latina y el Caribe (ARCAL) comenzó en el balneario cubano de Varadero (noroeste) con la presencia del director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano.

En este encuentro, que se extenderá hasta el próximo viernes 24 de mayo, participan representantes de los 21 países de ARCAL, un acuerdo intergubernamental surgido en 1984 que promueve el uso de las técnicas nucleares con fines pacíficos, indicó la Agencia Cubana de Noticias.

Fisión del uranio - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia y Cuba firman acuerdo de cooperación nuclear
Se incluye en las actividades la formación de recursos humanos, la transferencia de tecnologías y la creación de infraestructura.

Cuba asumirá en esta reunión la presidencia de ARCAL, cuyo órgano de representantes estará a cargo del viceministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, José Fidel Santana Núñez, mientras que el OCTA será encabezado por el presidente de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada, Daniel López Aldama.

El ARCAL está integrado por Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Temas relacionados: Rosatom: "Cualquier nación debe tener acceso a las tecnologías nucleares pacíficas"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала