Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Aumenta el número de muertos por disparos durante las protestas en Sudán

Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Se eleva a seis la cifra de fallecidos como resultado de un tiroteo en medio de las protestas que tienen lugar en la capital sudanesa.

Según el canal televisivo Al Jazeera, el suceso ha dejado cinco manifestantes y un militar muertos, mientras los heridos ascienden a 15 personas.

Soldado del Ejército de Sudán - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el golpe de Estado en Sudán
Más temprano se informó sobre dos fallecidos y más de una decena de heridos.

El 13 de mayo, un grupo armado irrumpió en la plaza en la que se concentran los manifestantes y abrió fuego.

El Consejo Militar de Transición acusó a una tercera fuerza de atacar a los manifestantes e intentar socavar el acuerdo sobre un órgano gobernante conjunto con la oposición.

El lunes 13, el Consejo Militar y las Fuerzas de la Libertad y el Cambio consensuaron la formación de un órgano gobernante conjunto durante el periodo de transición en el país.

También: El 2019 pone a prueba la democracia en África

Protestas en Sudán - Sputnik Mundo
Derrocar al presidente es insuficiente para los manifestantes en Sudán: "¡Queremos más!"
El presidente Omar Bashir, quien había gobernado Sudán durante tres décadas, fue derrocado el 11 de abril tras varios meses de protestas antigubernamentales y detenido por oficiales del Ejército que anunciaron la formación del Consejo Militar de Transición por un período de dos años.

Miles de manifestantes, sin embargo, permanecen en las calles de Jartum y otras ciudades sudanesas protestando por el golpe militar y exigiendo que se respete la voluntad popular expresada en la Declaración por la Libertad y el Cambio a principios de este año.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала