Widgets Magazine
00:00 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Manifestantes en Sudán

    Al menos dos muertos en tiroteo contra manifestantes en Sudán

    © REUTERS / Mohamed Nureldin Abdallah
    África
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — Al menos dos personas murieron y decenas resultaron heridas en un ataque a tiros contra manifestantes en el centro de Jartum en Sudán, comunicó la cadena Sky News Arabia citando fuentes médicas.

    La cadena dijo que personas armadas, vestidas con el uniforme de fuerzas de reacción rápida, irrumpieron en la plaza cerca del comando de las fuerzas armadas sudanesas, que en los últimos meses se convirtió en el centro de protestas antigubernamentales.

    Según testigos, las personas armadas abrieron fuego contra manifestantes que estaban en la plaza.

    Los médicos comunicaron a la cadena que entre los heridos hay un miembro de las opositoras Fuerzas de la Libertad y el Cambio.

    Previamente se informó de que un oficial del Ejército sudanés falleció en enfrentamientos entre manifestantes y personas armadas desconocidas.

    El Consejo Militar de Transición acusó a terceras fuerzas de atacar a los manifestantes en la plaza de Jartum e intentar socavar un acuerdo sobre un órgano gobernante conjunto con las Fuerzas de la Libertad y el Cambio, logrado el lunes.

    Te puede interesar: "La destitución del presidente de Sudán no significa un cambio del régimen"

    El presidente Omar al Bashir, quien había gobernado Sudán durante tres décadas, fue derrocado el 11 de abril tras varios meses de protestas antigubernamentales y detenido por oficiales del Ejército que anunciaron la formación del Consejo Militar de Transición por un período de dos años.

    Miles de manifestantes, sin embargo, permanecen en las calles de Jartum y otras ciudades sudanesas protestando por el golpe militar y exigiendo que se respete la voluntad popular expresada en la Declaración por la Libertad y el Cambio a principios de este año.

    Etiquetas:
    tiroteo, protestas, Sudán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik