- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Once palestinos y tres israelíes muertos en los bombardeos de Gaza e Israel

© REUTERS / Mohammed SalemIsrael bombardea Franja de Gaza
Israel bombardea Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El balance de víctimas mortales en los enfrentamientos entre las milicias palestinas y el ejército israelí se elevó a once palestinos y tres israelíes, indicaron fuentes sanitarias de la Franja de Gaza e Israel.

Fuentes sanitarias de Gaza confirmaron que hasta las 14:30 hora local (GMT+3) se habían registrado once muertos en la Franja como consecuencia de los intensos bombardeos israelíes.

Las milicias palestinas, por su parte, intensificaron el lanzamiento de cohetes y granadas contra Israel, causando dos muertos en una fábrica de la ciudad costera de Ashkelon.

"Dos de los israelíes heridos de gravedad después de que un cohete impactara en la ciudad de Ashkelon, en el sur del país, sucumbieron a sus heridas, elevando a tres el balance de la actual ronda de enfrentamiento con Gaza", publicó el diario Haaretz.

El portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld, ya lo confirmó en su cuenta de Twitter: "2 personas murieron en ataque con cohetes en zona industrial en Ashkelon". Según el portavoz, en el lugar están trabajando expertos en desactivación de explosivos y se han reforzado las medidas de seguridad.

Previamente, el servicio israelí de emergencias médicas Magen David Adom (MDA) informó que sus equipos trataron en la escena y evacuaron al Hospital Barzilai a tres heridos por esquirlas, entre ellos dos pacientes con traumatismos múltiples, de 40 y 22 años, después de que un proyectil impactara en una fábrica de Ashkelon.

Benjamín Netanyahu, el primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu ordena continuar ataques masivos contra "terroristas" en Gaza
Por la mañana se supo que el intenso bombardeo causó la muerte de un ciudadano israelí de 58 años, residente de Ashkelon y padre de cuatro hijos.

Un portavoz militar israelí dijo que cerca de 500 cohetes y granadas de mortero se lanzaron desde la Franja a Israel desde que se inició la última oleada de violencia en la noche del 3 de mayo, y especialmente desde las 10 de la mañana del 4 de mayo. 

El riesgo de que Israel tenga que cancelar o aplazar el festival de Eurovisión está encima de la mesa del primer ministro Benjamín Netanyahu, por más que los dirigentes israelíes eviten hablar de este tema.

Más: Netanyahu reúne al gabinete de seguridad por la situación en Gaza

Está previsto que el festival se inaugure el 14 de mayo y se prolongue hasta el 18 de mayo en Tel Aviv.

Aunque hasta el momento ningún cohete ha caído en la zona de Tel Aviv, algunos responsables palestinos de Gaza advirtieron que si la situación se deteriora, Tel Aviv y su aeropuerto internacional podrían convertirse en objetivo de las milicias.

La dirigente palestina Hanan Ashrawi denunció en un comunicado la "escalada israelí en marcha" como "una continuación de los crímenes de guerra".

"Israel ha convertido Gaza en la mayor prisión a cielo abierto del mundo, segando la vida y la esperanza de un territorio asediado y ocupado mientras indiscriminadamente bombardea zonas civiles muy pobladas, incluyendo siete edificios residenciales que fueron destruidos completamente, cuatro casas, tres oficinas de prensa y una mezquita", dijo Ahsrawi.

El ejército, por su parte, dijo que está intensificando los bombardeos contra objetivos de Hamás y la Yihad Islámica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала