- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primera víctima mortal en Israel por el bombardeo desde Gaza

© REUTERS / Amir CohenLa Cúpula de Hierro intercepta misiles lanzados desde la Franja de Gaza
La Cúpula de Hierro intercepta misiles lanzados desde la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Al menos un ciudadano israelí falleció en las últimas horas debido al continuo lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza, reportaron los medios locales.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel, "430 cohetes han sido lanzados desde Gaza contra civiles israelíes en menos de 24 horas".

La situación en Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Gaza, en medio de ataques aéreos de Israel
Un 70% de estos proyectiles, acorde al Canal 12, cayeron en zonas despobladas, mientras que el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro interceptó más del 90% de los cohetes dirigidos contra zonas residenciales.

Aún así, las sirenas antiaéreas no paran de sonar y los colegios en el sur de Israel permanecerán cerrados este 5 de mayo.

El intenso bombardeo causó la muerte de un ciudadano israelí de 58 años, residente de Ashkelon y padre de cuatro hijos.

Moshe Agadi, quien sufrió una herida crítica y sucumbió durante el traslado a hospital, es el primer muerto del lado de Israel desde que empezó la nueva espiral de tensión el viernes por la noche, según el diario Haaretz.

Tema relacionado: "Estados Unidos no puede presentar ningún plan de paz real" para el conflicto palestino

Varias personas más, de tres a nueve según diversas fuentes, resultaron heridas.

Soldados israelíes cerca de la frontera con la Franja de Gaza (Archivo) - Sputnik Mundo
Netanyahu no descarta la ocupación militar de la Franja de Gaza
Las Fuerzas de Defensa de Israel continuaron sus ataques de represalia en la noche del 4 al 5 de mayo golpeando unos 60 "objetivos terroristas" de los grupos Hamás e Yihad Islámica en la Franja de Gaza.

Desde que comenzó la escalada de tensión, los militares israelíes ya atacaron unos 200 objetivos en Gaza, según el teniente coronel Avichay Adraee.

En su cuenta de Twitter, las FDI dicen haber atacado en particular lanzaderas de cohetes, túneles militares, talleres de fabricación de armas, un depósito militar de Hamás, así como un sitio de entrenamiento y un centro de mando situados dentro de una mezquita.

Acorde a los medios palestinos, los ataques israelíes provocaron al menos siete víctimas mortales, entre ellas una embarazada de ocho meses y su hija de 14 meses, y 47 heridos.

La denominada Oficina de Coordinación para las Actividades del Gobierno en los Territorios (COGAT), dependiente del Ministerio de Defensa de Israel, aseguró sin embargo que la mujer y su niña murieron a causa de un cohete disparado desde Gaza que habría caído en el enclave sin alcanzar su objetivo en territorio israelí. 

Para el portavoz de la Cancillería israelí, Emmanuel Nahson, la situación actual es "inaceptable".

"Devolveremos los golpes, nos aseguraremos de que las organizaciones del terror palestinas sean incapaces de continuar esos ataques, y pedimos a la comunidad internacional que los condene en los términos más enérgicos", subrayó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала