Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Varios muertos en un ataque terrorista a un campo del Ejército Nacional Libio

Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Al menos nueve militares fallecieron después de un ataque terrorista contra un campo de entrenamiento del Ejército Nacional Libio (ENL) ubicado en la zona de la ciudad de Sabha, comunicó el jefe de la municipalidad de esa localidad, Hamed Khaiyali.

"Nueve fallecidos en las filas del Ejército libio tras un ataque terrorista contra el campo de las fuerzas armadas", dijo en declaraciones al portal de noticias Al-Ain.

Los militares del Ejército Nacional Libio - Sputnik Mundo
El Ejército Nacional Libio toma el control sobre cuatro barrios en el sur de Trípoli
Agregó que algunos militares fueron decapitados.

Según informó el grupo de inteligencia SITE Intel Group que monitorea las amenazas terroristas, el grupo yihadista ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) se atribuyó el ataque de Sabha.

La organización terrorista asegura haber causado al ENL un total de 16 bajas entre muertos y heridos, y liberado a todos los prisioneros retenidos en el campo.

Libia está sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivara en una dualidad de poderes.

Además: "Haftar sobrestimó un poco sus propias fuerzas al lanzar la ofensiva contra Trípoli" 

Soldado del Ejército de Jalifa Haftar (archivo) - Sputnik Mundo
Libia: la danza internacional de los hipócritas
En el este sesiona un Parlamento elegido por el pueblo y apoyado por el Ejército Nacional Libio del mariscal Jalifa Haftar, mientras en occidente, en Trípoli, funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Fayez al Sarraj.

La ciudad de Sebha es controlada por las fuerzas de Haftar, pero su mayor parte desde el pasado 4 de abril está sumida en una ofensiva contra Trípoli.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos 392 personas fallecieron y 1.936 resultaron heridas a causa del conflicto armado en la capital libia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала