Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza responsabiliza a Colombia de intentona golpista en Venezuela

© REUTERS / Ueslei MarcelinoJorge Arreaza, el canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, responsabilizó a Colombia de la intentona golpista.

"Una vez más se hace evidente lo que siempre hemos denunciado: todas las conspiraciones contra la democracia venezolana, incluyendo este intento de golpe de Estado, son apoyadas y financiadas por el gobierno colombiano", escribió en su Twitter.

Arreaza subrayó que Venezuela denuncia ante la comunidad internacional "el apoyo del gobierno de Colombia a este nuevo intento de golpe de Estado en Venezuela".

"Desde Washington y Bogotá se han planificado todas las fracasadas acciones inconstitucionales de los últimos meses en Venezuela", apostilló.

Este 30 de abril, el diputado opositor, Juan Guaidó, junto a Leopoldo López, que cumple una condena de casa por cárcel, se concentraron a la altura de la base militar la Carlota en Caracas, acompañados de un grupo de militares, para hacer un llamado al "cese de la usurpación".

Juan Guaidó, líder opositor venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
#NoMarchamosMasGuaido: la reacción de los internautas al llamado de salir a las calles
El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información venezolano, Jorge Rodríguez, declaró que el Gobierno del presidente Maduro está desactivando la intentona golpista de militares traidores.

A su vez, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, aseguró que en los cuarteles militares a lo largo del país se mantiene la normalidad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es firme en la defensa del Gobierno de Maduro.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, llamó al pueblo venezolano a congregarse en el palacio de Miraflores para defender la democracia ante el intento de golpe de Estado.

También: España llama a evitar un "derramamiento de sangre" en Venezuela

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала