06:48 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Bandera de Venezuela

    España llama a evitar un "derramamiento de sangre" en Venezuela

    © REUTERS / Juan Medina
    Política
    URL corto
    Tensa situación en Venezuela tras una intentona golpista (165)
    0 21
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España hizo un llamamiento a que, ante los acontecimientos en Venezuela, todos los actores involucrados hagan lo posible por evitar escenarios de violencia.

    "Deseamos con todas nuestras fuerzas que no se produzca un derramamiento de sangre", dijo en una rueda de prensa la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.

    La portavoz gubernamental recordó que la posición de España respecto a Venezuela es que "la solución tiene que venir de la mano de un movimiento pacífico" para propiciar la convocatoria de "elecciones presidenciales".

    Además, el Gobierno de España avanzó que no respalda ningún golpe militar en Venezuela.

    "España no respalda ningún golpe militar", dijo Celaá.

    Ante la pregunta de los periodistas, sobre si fue una buena decisión reconocer como presidente a Juan Guaidó por parte de España, la portavoz contestó con una tajante afirmación.

    "Fue una buena idea y una decisión democrática. Es el presidente que representa al pueblo que pensamos que está legitimado para llevar a cabo la transformación en Venezuela. Ni una duda", afirmó Celáa, que sin embargo insistió en que la única solución que debe llevar a cabo "tiene que ser democrática".

    Más: Arreaza responsabiliza a Colombia de intentona golpista en Venezuela

    El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, publicó este 30 de abril un vídeo en el que aparece junto a otro dirigente opositor, Leopoldo López, supuestamente liberado por los militares del arresto domiciliario en el que se encontraba.

    En ese vídeo, Guaidó llama a la población a salir a las calles, y a los uniformados, a acompañarles, para "recuperar la libertad".

    Aunque el vídeo se grabó en una toma muy cerrada, se aprecia un grupo de unos 30 militares y dos tanquetas detrás de estos.

    Las imágenes fueron grabadas a la altura de la Base Militar Francisco de Miranda, también conocida como La Carlota, situada en el este de Caracas, en la autopista Francisco Fajardo, principal arteria vial capitalina.

    La portavoz del Gobierno español calificó de "muy significativas" las noticias que llegan desde Venezuela.

    "Hay constancia de movimientos militares cuya organización y desenlace el Gobierno de España desconoce", resumió Celaá.

    En su comparecencia ante los medios, la portavoz del Ejecutivo español explicó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está recibiendo "información constante" sobre la situación en Venezuela.

    Tema:
    Tensa situación en Venezuela tras una intentona golpista (165)
    Etiquetas:
    violencia, sangre, Venezuela, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik