Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Vox a Sputnik: "Salimos a ganar"

Vox a Sputnik: "Salimos a ganar"
Síguenos en
La respuesta a los errores de los partidos de siempre. Es lo que representa Vox, una de las formaciones políticas mejor situadas en las encuestas de cara a las elecciones generales españolas del próximo 28 de abril. Lo dijo a Radio Sputnik Ignacio Garriga, su candidato por Barcelona.

Según el político, España se encuentra actualmente en un "momento de emergencia nacional" y de "grave riesgo", fruto de la mala gestión durante "tantísimos años" de los grandes partidos.

Mencionó en este contexto la tibieza de "los partidos políticos de siempre", es decir, "el PSOE y el PP", ante los nacionalistas que "durante muchísimos años han estado generando confrontación y odio entre catalanes y españoles", poniéndose en serio peligro la unidad nacional.

Más información: El éxito de la ultraderecha española, una sorpresa anunciada

Indicó que la postura de Vox radica en llevar a la justicia a "los responsables que han generado esto", señalando que "ha habido un grupo de personas que se han saltado la ley" y "han dado un golpe de Estado".

"Nuestra postura es sencilla, es el cumplimiento de la ley", enfatizó.

Agregó que uno de los temas "fundamentales" ha de ser "recuperar" la competencia de educación, que "ha sido instrumentalizada para adoctrinar" a la ciudadanía catalana "ideológicamente, históricamente y políticamente", generándose "ese caldo de cultivo de confrontación y de odio a España".

© VoxIgnacio Garriga
Ignacio Garriga - Sputnik Mundo
Ignacio Garriga

Ignacio Garriga también tocó el tema de la inmigración, al señalar que Vox está en contra de que sea "ilegal", sino que defiende "una inmigración regulada".

"Igual que cada persona tiene en su casa puertas, ventanas y protege y decide quién entre en su casa, lo más lógico es que el Estado, en este caso España, decida quién entra, cómo entra y cuándo entra a través de nuestras fronteras", manifestó.

Logo del partido español Vox - Sputnik Mundo
España
Vox, la ultraderecha nacionalista que quiere echar raíces en España
Subrayó que Vox no está "en contra de ninguna persona, ni por su color de piel, ni si es verde, si es amarilla, si es alta, si es baja o si es gorda o si es flaca", sino que parte de la obviedad de que los "recursos del Estado son limitados", entre otras evidencias.

De acuerdo a Ignacio Garriga, el que Vox no tenga nada que ver con el "racismo" ni tampoco con la "xenofobia" lo confirma su trayectoria personal y sus raíces, siendo su madre oriunda de Guinea Ecuatorial.

Afirmó que las acusaciones de todo tipo lanzados por la prensa contra el partido no son otra cosa que la "manipulación y tergiversación", algo que pone en evidencia la impotencia de quienes lo orquestan de "dar la batalla a las ideas y de contrarrestar con argumentos lo que Vox propone".

Tema relacionado: El 'voto avergonzante', el fenómeno que podría ser clave para la derecha en España

Denunció, asimismo, "una estrategia de cobardía y de vulneración de un derecho fundamental como es el de la libertad de expresión", lo cual se refleja en que los medios de comunicación ignoran los planteamientos de Vox, así como sus mítines masivos.

Elecciones (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
Elecciones en España: encuestas revelan qué partido ganaría los comicios
Declaró, no obstante, que se trata de una estrategia "fallida", puesto que cuánto más se insulta y se etiqueta a Vox, "más gente se preocupa de conocer de primera mano" sus propuestas e ideas, disponibles en redes sociales o plataformas de mensajería, acabando por simpatizar con el partido.

Y es que en España hay una gran demanda por las fuerzas "patriotas" y que no padezcan la corrección política, aseveró.

Consultado sobre posibles pactos después de las elecciones del 28A, Ignacio Garriga insistió en que el "único" pacto será con los votantes  de Vox, que no va a "hacer la muleta de nadie".

"Está claro que nosotros en ningún caso vamos a hablar ni sentarnos con los enemigos de España y con los enemigos de las libertades. Son nuestras líneas más que rojas, nuestras líneas rojigualdas", concluyó.

© VoxIgnacio Garriga
Ignacio Garriga - Sputnik Mundo
Ignacio Garriga
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала