- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Venezuela defiende su derecho a cooperar con Rusia

Venezuela defiende su derecho a cooperar con Rusia
Síguenos en
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, rechazó las afirmaciones hechas por la oposición, así como por EEUU, que critican la presencia de militares rusos en territorio venezolano, y defendió su derecho a mantener las relaciones de socios con Rusia, China y Turquía también en el ámbito de la defensa.

Militares venezolanos en la frontera con Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Defensa rusa: Venezuela es capaz de rechazar la agresión externa
El jefe de la cartera de Exteriores venezolano destacó la "libertad" de la que goza Caracas para "asociarse militarmente con Rusia, China o Turquía" y comparó ese derecho de Colombia de adherirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte como un "socio global" a finales de mayo de 2018.

Washington desveló anteriormente su inquietud por la presencia creciente de Rusia en América Latina, que en el caso de Venezuela une a los dos países en una "alianza política y económica" que puede constituir una amenaza para EEUU, a lo que Jorge Arreaza objetó:

"Vino un grupo de oficiales que tiene un plan de formación en Venezuela para el uso de los equipos militares que desde el año 2001 estamos importando desde Rusia: equipos, tanques, fusiles, helicópteros son de fabricación rusa", explicó el canciller.

Mientras tanto, el mandatario peruano, Martín Vizcarra, denuncia que en Perú las reformas políticas y judiciales aprobadas en el referéndum son obstruidas por el Congreso desde hace meses: 

"Desde la fecha que presentamos los 9 proyectos de reforma judicial al Congreso de la República han pasado 8 meses y ¿qué se ha avanzado desde entonces?", manifestó.

En otro orden, el exministro de Asuntos Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, cree que el actual presidente ecuatoriano, Lenín Moreno es "un impostor profesional" y que "todo lo que está haciendo fue programado con la CIA", según comentó en una entrevista exclusiva concedida al canal ruso RT.

Además: Venezuela se solidariza con excanciller ecuatoriano por presunta persecución política

Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала