Widgets Magazine
En directo
    Jorge Arreaza, canciller de Venezuela

    Arreaza: las sanciones de EEUU son un delito de lesa humanidad

    © AFP 2019 / Juan Barreto
    América Latina
    URL corto
    111

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo que las recientes sanciones que Estados Unidos impuso contra el Banco Central de Venezuela (BCV), son un delito de lesa humanidad, y anunció que su Gobierno tomará acciones al respecto.

    "Definitivamente el imperialismo transita la más grotesca de sus etapas, disfrutan tomando decisiones para bloquear procesos económicos y afectar a todo un pueblo, estas acciones de las que se jactan, constituyen a todas luces, delitos de lesa humanidad, tomaremos acciones", escribió el ministro de Exteriores venezolano en su cuenta de Twitter.

    ​El 17 de abril, Venezuela condenó y calificó como una nueva agresión las sanciones de EEUU contra la principal entidad financiera del país.

    El Gobierno del presidente Nicolás Maduro resaltó en un comunicado que el BCV "es fundamental para la adquisición de medicamentos, alimentos y otros bienes esenciales para el consumo del pueblo venezolano".

    "El Banco Central de Venezuela viene jugando en meses recientes un papel clave en la estabilización de la economía frente al asedio constante del Gobierno de Estados Unidos", señala el texto.

    EEUU aplicó nuevas sanciones contra Venezuela, apuntando en este caso contra el Banco Central, informó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés) del Departamento del Tesoro.

    A su vez, el consejero de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, comentó que Estados Unidos decidió imponer nuevas sanciones al Banco Central de Venezuela y advertir a terceros países contra cualquier despliegue militar en esa nación sudamericana en respaldo al presidente Maduro.

    Bolton aseguró además que las sanciones contra el BCV constituyen una firme advertencia a Rusia y a otros actores externos contra cualquier despliegue militar destinado a apoyar a Maduro.

    Más: Consejero de Seguridad de la Casa Blanca reafirma la vigencia de la Doctrina Monroe

    Etiquetas:
    sanciones, EEUU, Venezuela, Jorge Arreaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik