- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller turco compara los ataques en Sri Lanka con el atentado de Christchurch

© AFP 2023 / Ozan KoseMevlut Cavusoglu, ministro de Asuntos Exteriores de Turquía
Mevlut Cavusoglu, ministro de Asuntos Exteriores de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, comparó los ataques de este Domingo de Resurrección en Sri Lanka con el doble atentado terrorista del mes pasado en Nueva Zelanda.

"No importa cuál sea el motivo, el atroz ataque terrorista en Sri Lanka es el mismo que en #Christchurch: cobarde, bárbaro y cruel. El terror no tiene religión, ni nación, ni geografía. Condolencias al pueblo de Sri Lanka", publicó Cavusoglu en su cuenta de Twitter.

El canciller turco expresó su "condena a ataques terroristas que apuntan contra personas inocentes en iglesias y hoteles".

Una de las mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda - Sputnik Mundo
El fracaso de la Alianza de Civilizaciones
A falta del balance oficial, diversos medios esrilanqueses estiman entre 138 a 185 la cifra de muertos y en torno a 300 la de heridos tras una serie de explosiones que golpeó tres iglesias y tres hoteles de Sri Lanka la mañana de este Domingo de Resurrección.

Entre las víctimas mortales hay por lo menos 11 extranjeros.

El pasado 15 de marzo, cincuenta personas fallecieron y otras tantas resultaron heridas después de que un supremacista de origen australiano abriera fuego indiscriminado en dos mezquitas de Christchurch, en Nueva Zelanda. 

Más: La India condena las explosiones con centenares de víctimas en Sri Lanka

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала