- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India condena las explosiones con centenares de víctimas en Sri Lanka

© REUTERS / Dinuka LiyanawatteMilitares cerca de la iglesia de San Antonio de Kochchikade, Sri Lanka
Militares cerca de la iglesia de San Antonio de Kochchikade, Sri Lanka - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El primer ministro de la India, Narendra Modi, condenó en términos contundentes las explosiones que causaron este domingo centenares de muertos y heridos en la vecina Sri Lanka.

"Condeno enérgicamente las terribles explosiones en Sri Lanka. No hay lugar para semejante barbarie en nuestra región. La India se solidariza con el pueblo de Sri Lanka. Mis pensamientos están con las familias en duelo y mis oraciones, con los heridos", publicó Modi en su cuenta de Twitter.

Según diversos medios esrilanqueses, de 138 a 165 personas perdieron la vida y unas 300 resultaron heridas en una serie de explosiones que golpearon varias iglesias y hoteles de Sri Lanka la mañana de este Domingo de Resurrección.

Entre las víctimas mortales hay por lo menos nueve extranjeros.

Una explosión en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
El último suspiro del califato: ¿resurgirá el ISIS de sus cenizas?
Las detonaciones ocurrieron en la iglesia de San Antonio de Kochchikade (suburbio de Colombo) y la de San Sebastián de Katuwapitiya, en la zona de Negombo (al norte de la capital), así como en una iglesia de Batticaloa, en el este, y en tres hoteles de cinco estrellas situados en el centro de la capital: Shangri-La, Cinnamon Grand y Kingsbury.

Todas las escuelas en Sri Lanka permanecerán cerradas los 22 y 23 de abril por directiva del Ministerio de Educación, y en el aeropuerto internacional Bandaranaike de Colombo se extremaron los controles de seguridad, por lo que a los pasajeros se les recomienda presentarse en la terminal cuatro horas antes de la hora programada para la salida.

También se cancelaron en el distrito de Colombo las misas de Pascua por decisión del arzobispo de la capital, el cardenal Malcolm Ranjith.

GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
ISIS: ¿Se traslada el proyecto de califato a Asia central?
El número de incidentes terroristas en Sri Lanka se había reducido drásticamente tras el término de la guerra civil en 2009.

Ningún grupo ha reivindicado hasta el momento las explosiones del Domingo de Resureccción.

Sin embargo, la agencia AFP reportó que el jefe de la policía esrilanquesa, Pujuth Jayasundara, alertó el 11 de abril a oficiales de alto rango de una amenaza de posibles ataques suicidas del grupo islamista Thowheeth Jamaath Nacional (NTJ) contra iglesias prominentes y la legación diplomática india en Colombo. El grupo adquirió notoriedad el año pasado por su implicación en la vandalización de estatuas budistas en Sri Lanka. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала