América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El embajador cubano en Moscú destaca el apoyo de Rusia en contra del bloqueo de EEUU

© AP Photo / Andrew HarnikLa bandera de Cuba
La bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador cubano en Moscú, Gerardo Peñalver Portal, ratificó la confianza en que Rusia "mantendrá su posición inalterable" en contra del bloqueo de EEUU a la isla, al comentar a la prensa las nuevas sanciones de Washington.

"Estamos seguros que Rusia mantendrá su posición inalterable, de denuncia del bloqueo y de defensa del derecho internacional", destacó Peñalver.

Explicó que la nación euroasiática "ha mantenido una posición inequívoca e inalterable a favor del levantamiento del bloqueo y en contra del recrudecimiento de las sanciones" estadounidenses a Cuba.

La bandera de Cuba (archivo) - Sputnik Mundo
Canadá y UE ignorarán fallos basados en título III de ley Helms-Burton contra Cuba
"De Rusia siempre hemos recibido, no solo la solidaridad y el apoyo, pues cuando hemos tenido huracanes o fenómenos meteorológicos, hemos recibido el apoyo incondicional de Rusia y contamos con Rusia como un socio y un aliado estratégico", resaltó el diplomático cubano.

Peñalver alabó la labor rusa en las organizaciones internacionales y "el liderazgo que ha tenido Rusia en la defensa de América Latina como una zona de paz".

El 17 de abril el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció que la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, activará el Título III de la Ley Helms-Burton sobre demandas por propiedades en Cuba a partir del 2 de mayo.

Además: Ley Helms-Burton: cada 45 días un ajuste de tuerca para Cuba hasta 2020

Bandera de Cuba frente de la embajada de EEUU en La Habana - Sputnik Mundo
Ley Helms-Burton, un peligroso juego político de EEUU contra Cuba
La subsecretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, afirmó que la Comisión de Resolución de Reclamos Internacionales certificó casi 6.000 demandas por propiedades estadounidenses nacionalizadas en Cuba desde la década de los 1960, por un valor aproximado de 2.000 millones de dólares.

Desde 1996, cada presidente de EEUU ha suspendido la aplicación de esa parte de la ley por periodos de seis meses.

La decisión de la Administración Trump se produce en el marco de la creciente presión contra la isla por parte de Washington.

Te puede interesar: Así reacciona la coproductora del ron Havana Club ante las nuevas sanciones de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала