Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La modelo rusa Vodiánova, orgullosa de que su familia ayude a reconstruir Notre Dame

© AFP 2021 / Patrick KovarikRussian model Natalia Vodianova poses prior to attend Christian Dior 2015-2016 fall/winter Haute Couture collection fashion show on July 6, 2015 in Paris.
Russian model Natalia Vodianova poses prior to attend Christian Dior 2015-2016 fall/winter Haute Couture collection fashion show on July 6, 2015 in Paris. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La supermodelo rusa Natalia Vodiánova, nuera del propietario del conglomerado de lujo LVMH, Bernard Arnault, afirmó sentir orgullo de que su familia haya tomado la decisión de ayudar a reconstruir la catedral de Notre Dame, que sufrió un grave incendio.

"Estoy tan orgullosa de nuestra familia. Nuestros corazones se repararán junto con Notre Dame", escribió en su cuenta de Twitter.

Vodiánova señaló que su familia "no solo dona 200 millones de euros a la fundación para la reconstrucción de la catedral, sino también ofrece al Estado y al Gobierno toda la asistencia posible de sus mejores equipos".

Francois-Henri Pinault con su mujer, Salma Hayek - Sputnik Mundo
Economía
El marido de Salma Hayek promete donar 100 millones de euros para reconstruir Notre Dame
La modelo calificó de "tragedia nacional" el incendio de Notre Dame, al destacar que la catedral "no solo es un símbolo de Francia, su legado y unidad, sino también de toda la cultura mundial".

El 15 de abril un incendio consumió gran parte de la emblemática catedral de Notre Dame de París.

El fuego destruyó buena parte de la cubierta de la catedral, provocando el colapso de la aguja y el reloj.

Te puede interesar: Desde Cristo hasta Napoleón: la sinigual historia que esconde Notre Dame de París

El ministro de Cultura francés, Franck Riester, confirmó en la mañana de este 16 de abril que los tesoros de Notre Dame, entre ellos las reliquias más importantes que albergaba la catedral —la Corona de Espinas de Jesús y la Túnica de San Luis— están a salvo en la sede del Ayuntamiento de París.

Una gárgola de Notre Dame - Sputnik Mundo
Las redes lloran por el trágico incendio de Notre Dame (fotos)
Mientras expertos se encargan de evaluar la magnitud del daño y la estabilidad del edificio, dentro y fuera de Francia se empiezan a recaudar fondos para la restauración de la catedral.

El fiscal de París, Rémy Heitz, dijo que considera accidental el incendio.

A la vez, según la cadena BFMTV, las autoridades francesas identificaron a los trabajadores implicados en las obras de restauración y los interrogan.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала