Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

El número de estudiantes rusos en España alcanza un récord

El número de estudiantes rusos en España alcanza un récord
Síguenos en
Unos 1900 universitarios rusos cursan sus estudios en España, lo que supone un récord histórico. Lo dijo a Radio Sputnik la directora de programas para Europa, Asia y Norteamérica del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), Patricia Onieva.

Según los datos de la SEPIE, el número de estudiantes rusos en centros españoles de enseñanza superior aumentó un 50% desde el curso 2011-2012. 

© Sputnik . Víctor TernovskyPatricia Onieva con Víctor Ternovsky
Patricia Onieva con Víctor Ternovsky - Sputnik Mundo
Patricia Onieva con Víctor Ternovsky

"Las universidades españolas han estado trabajando intensamente de manera muy comprometida con la internacionalización, se han esforzado por salir a otros países, mostrar su oferta académica, incorporar a su profesorado profesores de otras nacionalidades, incorporar a su oferta académica titulaciones en inglés. Todo ello ha dado como resultado un mayor número de estudiantes internacionales en España en los últimos años hasta llegar a la cifra de 110.000 alumnos internacionales repartidos en las 84 universidades que tenemos", señaló Patricia Onieva, a quien entrevistamos en el marco de la presente edición del Salón Educativo Internacional de Moscú. 

Además: "Rusia tiene que jugar un papel decisivo en educación en el mundo"

Constató, asimismo, que en el mundo se vive un vertiginoso interés por el español, "un idioma que no ha parado de crecer en cuanto al número de personas que lo estudian". 

Rusia, en ese sentido, no es la excepción, donde "en los últimos años el número de hablantes de español había aumentado un 40%", señaló a Radio Sputnik el agregado de Educación de la embajada de España en Moscú, José Aurelio Llaneza, al vincularlo con "un papel cada vez más relevante a nivel mundial" de España y América Latina. 

"El español es una lengua tremendamente práctica en el sentido de que permite hacer negocios, intercambio cultural o diplomático con muchos países al mismo tiempo", subrayó.

© Sputnik . Víctor TernovskyJosé Aurelio Llaneza
José Aurelio Llaneza - Sputnik Mundo
José Aurelio Llaneza

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала