10:33 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Qué pasa

    "Rusia tiene que jugar un papel decisivo en educación en el mundo"

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    0 60
    Síguenos en

    Rusia y España necesitan intensificar la colaboración científico-técnica entre sus universidades. Las dos partes coincidieron en ello en la presente edición del Salón Educativo Internacional de Moscú, el mayor evento del sector en Rusia.

    Reunió en estos días a profesionales y funcionarios del área de educación de 50 países. Se destaca una notable presencia de España, el invitado de honor del evento, donde están presentes 14 universidades de la nación ibérica.

    Entre otras muchas actividades bilaterales, el programa del Salón incluyó una mesa redonda ruso-española sobre la cooperación científico-técnica. Uno de sus protagonistas, el asesor internacional sénior en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Ignacio Menéndez Pidal, dijo en entrevista con Radio Sputnik que España tiene gran interés por los conocimientos académicos que se imparten en Rusia, que "tiene que jugar un papel decisivo en educación en el mundo".

    Te puede interesar: Universidades politécnicas de Petersburgo y Madrid firman un acuerdo de cooperación

    "Nosotros tenemos que aprender de Rusia y viceversa", manifestó, al agregar que ambas partes "saldrían beneficiadas" si intensifican su colaboración.

    En este sentido, comunicó que se está trabajando en inaugurar en Rusia un campus de la UPM "para poder intercambiar no solamente profesores y estudiantes, sino también investigación y conocimiento".

    Ignacio Menéndez Pidal indicó, asimismo, que ello contribuiría a reducir la brecha que se produjo entre Rusia y Europa por "todas estas cuestiones políticas", una situación que le causa "mucha pena".

    © Sputnik . Víctor Ternovsky
    Ignacio Menéndez Pidal


    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, educación, Salón Educativo Internacional de Moscú, Universidad Politécnica de Madrid, Ignacio Menéndez Pidal, España, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik