América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El expresidente peruano Kuczynski denuncia persecución tras ser detenido por caso Odebrecht

© Sputnik / Mikhail Klementiev / Acceder al contenido multimediaPedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú
Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El expresidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), calificó como una persecución la orden de prisión preliminar emitida en su contra por el Poder Judicial por el presunto delito de lavado de activos en relación con la constructora brasileña Odebrecht.

"Mire, aquí hay una persecución. Yo he contestado a la Fiscalía todas las veces que he ido. La gente de Odebrecht ha sido clarísima en que yo no tenía nada que ver en estas acusaciones y bueno, yo veré qué cosa me están pretendiendo decir ahora", afirmó el exmandatario en declaraciones a la emisora colombiana W Radio.

Kuczynski afirmó que en febrero dos ejecutivos de la constructora brasileña dijeron a los fiscales del equipo de la operación Lava Jato que no tuvieron tratos con él y "nunca hizo nada con ellos".

Logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Legisladora opositora denuncia a presidente de Perú por trabajos con Odebrecht
Este 10 de abril, la justicia dictó prisión preliminar de diez días (el plazo máximo para esta medida según la ley peruana) para el expresidente, para su secretaria, Gloria Kisic, y para su chofer, José Luis Bernaola.

La Fiscalía sostiene que los detenidos estarían implicados en delito de lavado de activos por la construcción del Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil y el Proyecto de Irrigación e Hidroenergético de Olmos, ambos adjudicados a Odebrecht de manera ilícita.

A Kuczynski también se le investiga por un supuesto aporte de 100.000 dólares de parte de un conjunto de empresas ligadas a Odebrecht, monto que sirvió para financiar su campaña presidencial en 2016.

Tema relacionado: Justicia peruana decidirá si cierra fronteras a exministro vinculado a Odebrecht

Actualmente Kuczynski tiene impedimento de salida del país mientras la Fiscalía alista la etapa preparatoria de su acusación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала