En directo
    El logo de Odebrecht

    Justicia peruana decidirá si cierra fronteras a exministro vinculado a Odebrecht

    © REUTERS / Nacho Doce
    América Latina
    URL corto
    0 10

    LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú estableció la realización de una audiencia el 11 de abril para revisar el pedido de la fiscalía de cerrar las fronteras al exministro del Interior, Luis Alva Castro, investigado por vínculos con los sobornos de la empresa Odebrecht.

    "Señalar fecha para la audiencia de requerimiento de impedimento de salida del país del investigado Luis Juan Alva Castro para el día jueves 11 de abril (…) declarándose la audiencia de carácter inaplazable", indicó el Poder Judicial en un documento de notificación.

    El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, ha pedido una prohibición de salida del territorio nacional por un lapso de 18 meses contra Alva Castro.

    Pérez acusa al exministro del delito de lavado de activos, con base en declaraciones que dio en febrero de 2018 el exdirector de Odebrecht en Perú, Jorge Barata.

    Según Barata, la empresa había aportado a la campaña presidencial de 2006 de Alan García a pedido de Alva Castro.

    Odebrecht habría aportado al Partido Aprista Peruano de García un total de 200.000 dólares.

    Alva Castro, aseguró Barata, fue la persona encargada de recibir dicho dinero.

    Temas relacionados: Justicia peruana recibe acuerdo con Odebrecht para control de legalidad

    La Fiscalía investiga por este aporte ilícito al exministro, así como al expresidente García y al Partido Aprista Peruano en su calidad de persona jurídica.

    García enfrenta otras investigaciones por irregularidades en obras ejecutadas durante su mandato, en particular por supuestos sobornos en la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.

    Etiquetas:
    corrupción, Odebrecht, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik