- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania y Rusia investigarán la catástrofe aérea cerca de Fráncfort del Meno

© REUTERS / Kai PfaffenbachLa catástrofe aérea de la corporación S7 Group en Alemania
La catástrofe aérea de la corporación S7 Group en Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La Oficina Federal Alemana para la Investigación de Accidentes Aéreos anunció a Sputnik sus planes de cooperar con los colegas rusos sobre una catástrofe aérea ocurrida el pasado domingo cerca de la ciudad alemana de Fráncfort del Meno en la que murieron tres ciudadanos de Rusia.

"Sí, trabajaremos con los rusos, esperamos que los colegas rusos nos ayuden", dijeron desde la entidad.

Se agrega que los especialistas analizan "datos de radar y las condiciones meteorológicas", ya que el avión siniestrado no tenía cajas negras.

"No hay cajas negras en este tipo de avión, ya que pesa menos de 5,7 toneladas y tiene capacidad para menos de 12 pasajeros", dijo un portavoz del organismo.

Además, confirmó que el avión siniestrado ya había estado implicado en un incidente aéreo.

Por su parte, el vicepresidente del Comité Interestatal de Aviación (CIA) de Rusia, Serguéi Zaiko, comunicó que un grupo de especialistas del comité viajarán a Alemania para participar en la investigación del siniestro.

Además: Boeing: ¿Qué tanto sufrirá la multinacional por las últimas catástrofes?

"El grupo está en proceso de formación, incluirá a un representante y consejeros, saldrán en las próximas horas", afirmó.

El pasado 31 de marzo un avión privado Epic-LT con tres nacionales rusos a bordo, entre ellos la copropietaria de la corporación aeroespacial rusa S7 Group Natalia Filiova, se estrelló cuando aterrizaba en el aeropuerto de Egelsbach cerca de Fráncfort del Meno.

La Oficina Federal Alemana para la Investigación de Accidentes Aéreos se encarga del accidente.

A 7 años de la catástrofe aérea que sufrió un equipo de hockey cerca de Yaroslavl - Sputnik Mundo
A 7 años de la catástrofe aérea que sufrió un equipo de hockey cerca de Yaroslavl
La compañía S7, a la vez, informó que de momento se desconocen las circunstancias de la catástrofe y que la investigación contará con la participación de Rusia.

Un representante del Servicio alemán de Control del Tráfico Aéreo (DFS) comentó a Sputnik que una de las causas del siniestro podría ser una pérdida del control del avión o un fallo técnico.

Sin embargo, mencionó que el piloto no había comunicado nada sobre problemas técnicos durante el vuelo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала