- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

EEUU pide a Rusia posponer el lanzamiento de Soyuz MS-13

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaEl lanzamiento del Soyuz MS-10
El lanzamiento del Soyuz MS-10 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El lanzamiento de la nave espacial tripulada Soyuz MS-13 desde el cosmódromo de Baikonur a la Estación Espacial Internacional (EEI), programado para el 6 de julio, podría posponerse dos semanas a petición de la NASA, comunicó a Sputnik una fuente de la industria espacial rusa.

Roskosmos informó antes que el lanzamiento de Soyuz MS-13 con el ruso Alexandr Skvortsov, el italiano Luca Parmitano y el estadounidense Andrew Morgan, a bordo, debe volar a la EEI el 6 de julio y permanecer allí hasta el 18 de diciembre.

"La parte estadounidense pidió a la rusa posponer dos semanas el lanzamiento de Soyuz MS-13, del 6 al 20 de julio, así como prorrogar su vuelo por dos meses, desde diciembre de 2019 hasta febrero de 2020", dijo la fuente.

Cosmonauta ruso durante una caminata espacial cerca de la EEI - Sputnik Mundo
Codo con codo: a dos décadas del amanecer de la Estación Espacial Internacional
Esta medida, añadió, permitiría a la NASA contar con tres astronautas en el segmento estadounidense de la EEI hasta febrero de 2020 en caso de retrasos en las pruebas de nuevas naves tripuladas de EEUU.

Desde 2011 Rusia es el único país que realiza misiones tripuladas a la EEI.

Antes se informó que el presupuesto de la NASA para el año fiscal 2020 menciona la posibilidad de firmar con Roscosmos un contrato para adquirir dos plazas en las naves rusas Soyuz y llevar a astronautas estadounidenses a la EEI en otoño de 2019 y primavera de 2020.

Te puede interesar: Roscosmos asegurará a los socios estadounidenses si demoran las pruebas de sus naves

Lanzamiento de la nave espacial Dragon 2 (Crew Dragon) - Sputnik Mundo
Los astronautas del Crew Dragon 2 que viajarán a la EEI reciben capacitación en Rusia
Según explica la NASA, durante las pruebas de las nuevas naves estadounidenses Dragon-2 (Crew Dragon) de la empresa SpaceX y de Starliner de Boeing, podrían surgir problemas que impedirían a los astronautas viajar a la EEI para dar mantenimiento al segmento norteamericano de la estación orbital.

En marzo Dragon-2 realizó un vuelo a la EEI en régimen sin piloto, y en abril deberá hacer lo mismo Starliner.

Los vuelos de prueba de Dragon-2 y Starliner en régimen tripulado están programados para julio y agosto, respectivamente, y después las naves serán certificadas por la NASA para el transporte de tripulaciones a la EEI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала