- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Roscosmos asegurará a los socios estadounidenses si demoran las pruebas de sus naves

© Sputnik / Roscosmos / Acceder al contenido multimediaCosmonauta ruso en una caminata espacial
Cosmonauta ruso en una caminata espacial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación espacial rusa Roscosmos está dispuesta a asegurar a los socios estadounidenses si demoran las pruebas de sus nuevas naves tripuladas, comunicó el director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin.

"Estamos dispuestos a asegurarlos en caso de que demoren las pruebas de sus nuevas naves tripuladas", escribió Rogozin en su cuenta de Twitter.

Comentó que Roscosmos aprueba la propuesta de la NASA de utilizar en el futuro las naves estadounidenses (después de su certificación) y las rusas para transportar tripulaciones mixtas a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Lanzamiento de la nave espacial Dragon 2 (Crew Dragon) - Sputnik Mundo
Los astronautas del Crew Dragon 2 que viajarán a la EEI reciben capacitación en Rusia
Antes se informó que el presupuesto de la NASA para el año fiscal 2020 menciona la posibilidad de firmar con Roscosmos un contrato para adquirir dos plazas en las naves rusas Soyuz y llevar a astronautas estadounidenses a la EEI en otoño de 2019 y primavera de 2020.

Según explica la NASA, durante las pruebas de las nuevas naves estadounidenses Dragon 2 (Crew Dragon) de la empresa SpaceX y de Starliner de Boeing, podrían surgir problemas que impedirían a los astronautas viajar la EEI para dar mantenimiento al segmento norteamericano de la estación orbital.

En marzo Dragon 2 realizó a la EEI un vuelo en régimen sin piloto, y abril deberá hacer lo mismo Starliner.

Te puede interesar: Codo con codo: a dos décadas del amanecer de la Estación Espacial Internacional

Los vuelos de prueba de Dragon 2 y Starliner en régimen tripulado están programados para julio y agosto, respectivamente, y después las naves serán certificadas por la NASA para el transporte de tripulaciones a la EEI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала