- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jordania y Marruecos hacen una declaración conjunta sobre Jerusalén y los Altos del Golán

© Sputnik / Alexander Makarov / Acceder al contenido multimediaLos Altos del Golán
Los Altos del Golán - Sputnik Mundo
Síguenos en
AMÁN (Sputnik) — El rey Abdalá II de Jordania y el rey Mohamed VI de Marruecos, hicieron este jueves una declaración conjunta los sobre el estatus de Jerusalén y los Altos del Golán, informó la oficina del monarca jordano en un comunicado.

Los reyes "declararon que la defensa de Jerusalén y sus santuarios de todos los intentos de cambiar su estatus histórico, legal y político… tiene una importancia primordial para los dos Estados", subraya la declaración conjunta.

Reunión de la Liga Árabe en Jordania - Sputnik Mundo
Liga Árabe: el anuncio sobre los Altos del Golán priva a EEUU del papel de mediador
En el caso de Siria, las partes destacaron el rol del mundo árabe en la solución de la crisis siria por vía política y conforme a la resolución 2254 de la ONU.

"En virtud de las leyes internacionales, las Alturas del Golán son territorios sirios ocupados y las declaraciones sobre su pertenencia a Israel son ilegítimas y violan el derecho internacional", dice el documento.

La declaración fue hecha durante la visita del rey Abdalá II a Marruecos en vísperas de la cumbre de la Liga Árabe en Túnez.

El 25 de marzo, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó una declaración de reconocimiento de la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán.

Israel ocupó los Altos del Golán durante la Guerra de los Seis Días de 1967 y se los anexionó en 1981.

Temas relacionados: ¿Participará Irán en una batalla por los Altos del Golán?

La pertenencia de esa meseta montañosa constituye la base del conflicto sirio-israelí, los intentos de solucionarlo datan de antes del comienzo de la guerra civil en Siria.

En diciembre de 2017, Trump reconoció Jerusalén como capital de Israel y anunció el traslado de la embajada de EEUU a la Ciudad Santa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала