América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Procuración General de Argentina pedirá explicaciones al fiscal imputado

© AP Photo / Rodrigo AbdCarlos Stornelli, el fiscal federal argentino
Carlos Stornelli, el fiscal federal argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Procuración General de la Nación requerirá al fiscal federal Carlos Stornelli, imputado en un caso en el que se investiga una supuesta red de espionaje y extorsión, que dé cuentas de por qué no se presentó a declarar ante el juez responsable de la causa, Alejo Ramos Padilla, que lo llegó a citar hasta en 4 ocasiones.

"La Procuración General de la Nación le pedirá explicaciones al fiscal Carlos Stornelli", adelantaron fuentes judiciales a Sputnik.

El responsable de la Procuración, Eduardo Casal, preguntará en concreto por qué el fiscal federal pidió la semana pasada una postergación del tercer llamado a indagatoria cuando fue citado el pasado viernes.

Una videoconferencia del empresario agropecuario Pedro Etchebest, que acusa haber sido extorsionado por agentes judiciales de Argentina, y que debió irse del país. - Sputnik Mundo
Un escándalo de extorsión sacude a la Justicia, los medios y la política en Argentina
El juez accedió a la petición de Stornelli y pospuso la convocatoria al 26 de marzo, y sin embargo el fiscal no solo no se presentó, sino que volvió a pedir la nulidad del requerimiento.

La Procuración General de la Nación también se reunirá con los empleados de la Fiscalía de Stornelli.

Por ello los citó como testigos en el marco del sumario administrativo que comenzó el organismo.

Más aquí: Juez argentino declara en rebeldía a un importante fiscal federal

Stornelli es uno de los funcionarios judiciales más poderosos del país sudamericano, a cuyo cargo se encuentra la denominada causa "de los cuadernos".

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Juez que investiga espionaje en Argentina advierte caso perjudicaría relaciones exteriores
En el marco de ese caso está procesada la senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) como supuesta jefa de una asociación ilícita que mantenía una red de sobornos entre el Estado y empresarios que después recibían concesiones de obra pública.

El fiscal fue imputado el 28 de febrero pasado por supuestamente formar parte de un entramado de espionaje ilegal, a raíz de su relación con un falso abogado, Marcelo D'Alessio, que fue grabado extorsionando a un empresario rural llamado Pedro Etchebest.

Ramos Padilla lo citó por primera vez a declaración indagatoria el pasado 7 de marzo, el fiscal no compareció, y en cambio presentó un pedido para apartar al magistrado del caso.

También: Grave escándalo sacude a Argentina: denuncian una red de espionaje extorsivo vinculada a EEUU e Israel

Stornelli faltó a las siguientes convocatorias del magistrado, primero la del miércoles 20 de este mes y después a la del viernes, cuando pidió posponer la cita.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала