Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Las monarquías del Golfo critican las declaraciones de Trump sobre los Altos del Golán

© AFP 2021 / Jalaa MareyLos Altos del Golán
Los Altos del Golán - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El secretario general del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del golfo Pérsico, Abdullatif bin Rashid Zayani, criticó las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre los Altos del Golán.

"El secretario general de Consejo de Cooperación afirmó que las declaraciones del presidente de EEUU socavan las posibilidades para lograr una paz universal, justa y firme en Oriente Medio, que será alcanzada solo a condición de la salida de Israel de todos los territorios árabes ocupados en 1967, incluidos los Altos del Golán sirios, conforme a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", dice la declaración publicada en la web de la organización.

Donald Trump y Benjamin Netanyahu - Sputnik Mundo
Netanyahu agradece a Trump que reconozca el Golán sirio como parte de Israel
Añade que las palabras de Trump "no cambiarán la firme postura de la comunidad internacional y la ONU".

Los Altos del Golán son una meseta que se extiende entre el límite noreste de Israel, Líbano, Jordania y Siria; una porción permanece bajo ocupación israelí, la otra está controlada desde 1974 por una fuerza de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el resto bajo soberanía de Siria.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas lo considera territorio ocupado por Israel, mientras que para este es una región disputada, y el Líbano reclama para sí una pequeña parte, conocida como las Granjas de Shebaa.

Te puede interesar: Egipto sigue considerando los Altos del Golán como territorio sirio

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала