- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto sigue considerando los Altos del Golán como territorio sirio

© Sputnik / Alexandr Yuriev / Acceder al contenido multimediaEl Cairo, Egipto
El Cairo, Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Egipto sigue considerando los Altos del Golán como territorio de Siria, comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto.

"Egipto reitera su firme posición sobre los Altos del Golán sirios, que son tierras árabes de acuerdo con las decisiones de la ONU, en primer lugar, con la resolución 497 de 1981 del Consejo de Seguridad, relacionada con la nulidad de la decisión de Israel de determinar sus leyes y su soberanía, su administración sobre el Golán sirio ocupado", dice el comunicado.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin: las declaraciones de Trump sobre los Altos del Golán desestabilizarán aún más la región
El Cairo también destacó la necesidad de respetar las decisiones de la ONU, la Carta de la organización, especialmente la parte que se refiere a la inadmisibilidad de la ocupación de los territorios de otros Estados.

El presidente de EEUU, Donald Trump, publicó el 21 de marzo en su cuenta de Twitter que es hora de reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, dada su importancia estratégica y de seguridad para el Estado hebreo y la estabilidad regional.

Los Altos del Golán son una meseta que se extiende entre el límite noreste de Israel, Líbano, Jordania y Siria; una porción permanece bajo ocupación israelí, otra está controlada desde 1974 por una fuerza de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el resto bajo soberanía de Siria.

Te puede interesar: Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas lo considera territorio ocupado por Israel, mientras que para este es una región disputada, y el Líbano reclama para sí una pequeña parte, conocida como las Granjas de Shebaa.

Donald Trump y Benjamin Netanyahu - Sputnik Mundo
Netanyahu agradece a Trump que reconozca el Golán sirio como parte de Israel
Tras la invasión de grupos terroristas a la zona en 2013, durante la guerra civil siria, la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación abandonó la mayor parte de los puestos de control.

Luego de que la provincia de Quneitra, a la que pertenecen los Altos del Golán bajo control sirio, fuera liberada de terroristas en agosto de 2018, una misión de la ONU, acompañada por policías militares rusos, ingresó a la zona por el lado sirio por primera vez en años.

En octubre del año pasado, la policía militar rusa llevó a cabo en la región una patrulla de seguridad, conjuntamente con fuerzas de mantenimiento de paz de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала