- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La presidencia palestina declara estar en una "encrucijada" con Hamás y EEUU

© AP Photo / Mahmoud IlleanUn hombre con la bandera de Palestina en Jerusalén
Un hombre con la bandera de Palestina en Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La dirección palestina en Ramala considera que se está acercando a una "encrucijada" en sus relaciones con Hamás y con Estados Unidos.

Nabil Abu Rudeina, portavoz de la presidencia palestina y consejero del presidente Mahmud Abás, hizo declaraciones en ese sentido durante una rueda de prensa celebrada en Ramala, aunque no explicó sus palabras.

Rami Hamdallah, el primer ministro palestino (archivo) - Sputnik Mundo
Palestina afirma que EEUU se convirtió en un "socio de la ocupación israelí"
En relación a un hipotético acuerdo con Israel, Abu Rudeina manifestó que los palestinos no aceptarán ninguna decisión que previamente no haya sido aprobada por los países árabes.

También dijo que el traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén es una "línea roja", tal y como el 20 de marzo señaló el rey Abdallah de Jordania.

Abu Rudeina se refirió a las relaciones entre los palestinos y Estados Unidos, que el presidente Abás suspendió después de que Washington reconociera a Jerusalén como capital de Israel en diciembre de 2017.

También: Abás denuncia que EEUU mina la solución de la crisis entre Palestina e Israel

En este sentido, dijo que las relaciones con Estados Unidos no se reanudarán hasta que la administración de Donald Trump rectifique su posición sobre Jerusalén.

Abu Rudeina agregó que Washington ha enviado un gran número de mediadores a los palestinos pero insistió en que la posición de Abás es firme con respecto de Jerusalén.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала