- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Serbia: albaneses de Kosovo enviaron una señal sobre el fin del diálogo con Belgrado

© AFP 2023 / ARMEND NIMANIUn hombre vendiendo banderas de Kosovo y Albania
Un hombre vendiendo banderas de Kosovo y Albania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Las autoridades albanokosovares aprobaron una plataforma negociadora para el diálogo con Belgrado que hace imposible la continuación de este diálogo, declaró el director de la Oficina para Kosovo y Metohija del Gobierno de Serbia, Marko Djuric.

"Pristina [capital de Kosovo] al aprobar su plataforma para el diálogo con Belgrado envió una señal sobre el fin de ese diálogo", dijo Djuric en una rueda de prensa.

Milovan Drecun da una entrevista a Sputnik - Sputnik Mundo
Parlamentario serbio dice tener pruebas del tráfico de órganos en Kosovo y espera el juicio
Comentó que esa plataforma negociadora, cuyo único resultado debía ser el reconocimiento de la independencia de Kosovo, es "un clavo en el ataúd" del diálogo.

Este 7 de marzo el Parlamento de la autoproclamada República de Kosovo aprobó la ley sobre la plataforma negociadora para el diálogo con Belgrado bajo la égida de la Unión Europea.

De acuerdo al documento, el resultado del diálogo debía ser el reconocimiento de la independencia kosovar por parte de las autoridades de Serbia.

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, convocó para el viernes 8 de marzo una reunión del Consejo de Seguridad Nacional.

Además: El Ejército kosovar, ¿una herramienta política o una fuerza real?

En 1999, la confrontación armada entre los separatistas albaneses del Ejército de Liberación de Kosovo y el Ejército y la Policía serbia provocó los bombardeos de la OTAN sobre Yugoslavia, integrada en aquel entonces por Serbia y Montenegro.

Bandera de Serbia - Sputnik Mundo
Serbia tiene datos sobre investigación de tráfico de órganos en Kosovo
En marzo de 2004, los albaneses kosovares provocaron unos disturbios que tuvieron por resultado la expulsión masiva de los serbios de Kosovo y la destrucción de numerosos monumentos históricos y culturales.

El 17 de febrero de 2008, los albaneses kosovares de Pristina proclamaron de modo unilateral su independencia de Serbia.

Por el momento, la independencia de Kosovo ha sido reconocida, en particular, por EEUU, Canadá y la mayoría de los miembros de la UE, pero no goza del reconocimiento de Rusia, China, España, Irán, Israel o Grecia, entre otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала