Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Luxemburgo destaca la importancia de Rusia para la seguridad europea

© Sputnik / Maxim Blinov / Abrir banco de fotosSoldados de las FFAA de Rusia
Soldados de las FFAA de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUXEMBURGO (Sputnik) — El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, destacó la imposibilidad de garantizar la seguridad en Europa sin Rusia.

"El desarme es la única manera de mantener la paz; es imposible garantizar la seguridad en el continente europeo sin Rusia", dijo Bettel al término de las negociaciones con su homólogo ruso, Dmitri Medvédev.

Según el primer ministro, Rusia y Europa deben encontrar una salida de la crisis en las relaciones bilaterales ya que "a nadie beneficia [la situación actual], ni a Rusia ni a la UE".

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, y el presidente de rusia, Vladímir Putin durante la reunión en Moscú - Sputnik Mundo
Grecia: sin Rusia es imposible lograr la seguridad estructural de Europa
"Necesitamos comunicarnos más, porque si hay diálogo, podremos entendernos y resolver los problemas a que nos enfrentamos", agregó Bettel al señalar que aboga por un diálogo político con Moscú.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reunificación de Crimea con Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, la UE, Estados Unidos y varios países de su órbita impusieron sanciones a Rusia por su supuesto papel en la crisis ucraniana, un rol que Moscú rechaza, motivo por el que respondió con un embargo agroalimentario.

Te puede interesar: "Si Crimea fuera de Ucrania, los ucranianos morirían por ella"

Moscú señaló en repetidas ocasiones que el referéndum en Crimea se hizo respetando el derecho internacional y la Carta de la ONU.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала