- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE anuncia un plan para luchar contra ciberataques de cara a las próximas elecciones

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Antes de las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán en mayo de este año, los países de la Unión Europea realizarán pruebas para prevenir posibles ciberataques, comunicó la Comisión Europea.

"Los Estados miembros realizarán una prueba práctica de preparación cibernética en la víspera de las próximas elecciones europeas, durante las cuales se discutirán escenarios de incidentes simulados", informó la Comisión Europea.

La comisaria de Justicia, Vera Jourová, por su parte declaró que las elecciones se convirtieron en "el blanco de ataques cibernéticos, uso indebido de los datos, desinformación e interferencia de agentes extranjeros".

The European Union flag is seen flying in the British overseas territory of Gibraltar - Sputnik Mundo
La UE menciona "fuentes rusas" como amenaza a las elecciones a la Eurocámara
"La creación de estructuras adecuadas para hacer frente a los riesgos debe ser prioridad para los Gobiernos de la UE", enfatizó.

A finales de mayo, se celebrarán las elecciones al Parlamento Europeo y no es la primera vez que las estructuras europeas plantean la amenaza de "interferencia" en el proceso electoral.

En febrero, la UE declaró que temía los posibles ataques a la infraestructura electoral, así como las "campañas de desinformación", destinadas a interferir en las elecciones al Parlamento Europeo.

Además: ¿Cómo planea la UE luchar contra la desinformación?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала