07:33 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Bandera de la UE (archivo)

    ¿Cómo planea la UE luchar contra la desinformación?

    CC0 / pixabay
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea contribuirá a la creación de una red de verificadores de hechos independientes para luchar contra la desinformación en el territorio de los países de la Unión Europea (UE), declaró la comisaria de Economía y Sociedad Digitales, Mariya Gabriel.

    "Contribuiremos a la creación de una red europea de verificadores de hechos independientes, su trabajo será importante en la lucha contra la desinformación y permitirá comprobar basándose en datos reales, lo que corresponde a los principios del pluralismo de los medios de comunicación y de la libertad de expresión", dijo Gabriel a los periodistas.

    Por su parte, la comisaria europea de Justicia, Protección al Consumidor e Igualdad, Vera Jurova, llamó a las plataformas de internet a garantizar antes de las elecciones al Parlamento Europeo en mayo de 2019 el compromiso con la transparencia en la publicidad política.

    Jurova afirmó que la Comisión Europea tiene planeado identificar quién está detrás de la publicidad política y paga por esta.

    El órgano ejecutivo de la UE publicó este 5 de diciembre un plan para "contrarrestar la desinformación" en el contexto de las futuras elecciones a la Eurocámara.

    Te puede interesar: Una verdad impactante: ¿por qué las noticias falsas no pueden ser derrotadas?

    Las últimas encuestas realizadas en el territorio de la UE mostraron que el nivel de confianza de los europeos en el bloque comunitario y sus instituciones se redujo considerablemente, mientras que se intensificó la actividad de las fuerzas políticas nacionalistas y antiglobalización.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    lucha, desinformación, UE, Europa