- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia descarta emplazar misiles en Bielorrusia tras salida de EEUU del Tratado INF

© Sputnik / Viktor Tolochko / Acceder al contenido multimediaLa frontera de Bielorrusia
La frontera de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BREST, BIELORRUSIA (Sputnik) — Rusia no planea emplazar sus misiles en territorio de Bielorrusia tras la salida de Estados Unidos del Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF), informó a Sputnik el embajador ruso en Bielorrusia, Mijaíl Bábich.

"En cuanto al emplazamiento de misiles en territorio de Bielorrusia, esto por supuesto no ocurrirá porque no es necesario", dijo ante la prensa en la ciudad bielorrusa de Brest (sudoeste).

El diplomático explicó que la "actual configuración de nuestro grupo de tropas (ruso-bielorrusas) permite cumplir cualquier tarea militar desde los lugares de estacionamiento de nuestros medios de contraataque, sin trasladarlos a otros territorios".

Militares se preparan para lanzar un misil del sistema Iskander-M - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cuándo se verán las consecuencias reales de la salida de EEUU del Tratado INF?
Bábich recordó que Rusia tiene con Bielorrusia "planes conjuntos de enfrentamiento militar, planes conjuntos de defensa y seguridad del Estado de la Unión" de Rusia y Bielorrusia.

"Todos los compromisos para garantizar la seguridad, incluyendo la de Bielorrusia, desde luego se respetarán y se cumplirán", aseguró el embajador.

El pasado 2 de febrero, Washington inició el proceso para retirarse del Tratado INF, firmado en 1987 con la entonces Unión Soviética para prohibir los misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

Más: "El misil 9M729 no es más que un pretexto de EEUU para retirarse del Tratado INF"

Lanzamiento de un misil Tomahawk - Sputnik Mundo
¿Cómo afectaría la ruptura del Tratado INF la estabilidad mundial?
El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, declaró que "si Rusia no retorna al cumplimiento total y verificable del tratado en el período de seis meses", EEUU formalizará su retirada del acuerdo.

Rusia anunció en respuesta que también suspende su compromiso con el Tratado INF y empieza a desarrollar un misil hipersónico de emplazamiento terrestre. Al mismo tiempo, Moscú dejó claro que no quiere dejarse involucrar en una carrera armamentista y mantiene sus propuestas de desarme.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала