- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La delegación rusa examina en Teherán la puesta en marcha del comité constitucional sirio

© Sputnik / Anton Bystrov / Acceder al contenido multimediaTeherán, la capital de Irán
Teherán, la capital de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La delegación rusa encabezada por el enviado especial del presidente ruso, Vladímir Putin, para Siria, Alexandr Lavréntiev, y el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Vershinin, examinó en Tehrán la puesta en marcha de la labor del comité constitucional sirio, dice el comunicado del Ministerio ruso de Exteriores.

El texto indica que las negaciones tuvieron lugar el 2 de febrero.

La bandera de Siria - Sputnik Mundo
Vicecanciller ruso y embajador sirio enfatizan la necesidad de formar la Comisión Constituyente
Lavréntiev y Vershinin, junto con la delegación interdepartamental con participación de representantes del Ministerio ruso de Defensa, mantuvieron una conversación con el secretario del Consejo Supremo de la Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, y celebraron negociaciones con primer asesor para asuntos políticos del ministro iraní de Exteriores, Hossein Jaberi Ansari, comunica el ministerio ruso.

Destacó que "fueron examinadas la tareas de formar lo más pronto posible y poner en marcha el comité constitucional en Ginebra".

Además: Acuerdan lista de candidatos civiles para la Comisión Constituyente siria

Ruinas en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Siria, en camino a sanar las cicatrices de la guerra civil
El comunicado indica que fueron examinados también los temas de preparación de la futura cumbre trilateral en el formato de Astaná y que los reunidos intercambiaron opiniones sobre una serie de asuntos relacionados con la situación en Siria y en la región del Oriente Medio.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, patrocinada por la ONU, y la de Astaná, auspiciada por Rusia, Turquía e Irán, países garantes del alto el fuego en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала