Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Banco Central ruso desmiente que Venezuela guardara sus reservas de oro en Rusia

© Pixabay / wudliLingotes de oro (archivo)
Lingotes de oro (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La presidenta del Banco de Rusia, Elvira Nabiúlina, desmintió la información de que Venezuela guardó presuntamente sus reservas de oro en Rusia.

"Esto no corresponde a la realidad", contestó a la pregunta correspondiente de la prensa. 

Anteriormente este 31 de enero el periódico Novaya Gazeta escribió que a inicios de enero de 2019, en las reservas del Banco de Rusia se encontraban unas 30 toneladas de oro pertenecientes a Venezuela.

Isabel II del Reino Unido visita la reservas de oro del Banco de Inglaterra en 2012 - Sputnik Mundo
Economía
"Los países comenzarán a dudar que el Reino Unido y EEUU sean lugares seguros para su oro"
El medio afirma que recientemente el oro podría haberse vendido y trasladado a Dubái, mientras que el dinero habría sido llevado a Caracas.

Venezuela, que se encuentra ahora resistiendo el envite del "golpe de Estado" apoyado por Estados Unidos y de la presión de los países europeos, contempla cómo sus reservas de oro en el exterior están amenazadas. El Banco de Inglaterra ha negado a Nicolás Maduro devolver a Caracas 1.200 millones de dólares en lingotes de oro, según ha publicado Bloomberg citando a fuentes anónimas. 

Además: "Venezuela debe enviar su oro a los países que son sus amigos como Turquía y Rusia"

Una de esas fuentes ha señalado a la agencia que en la decisión de no entregar el oro venezolano influyeron varios altos cargos estadounidenses, entre ellos, el secretario de Estado Mike Pompeo y el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, quienes supuestamente habrían presionado a los británicos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала