América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sebastián Piñera ofrece a Guaidó abrir un canal humanitario

© AP Photo / Yong Teck LimSebastián Piñera, presidente de Chile
Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, contó que conversó con el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y le propuso abrir un canal humanitario para enviar ayuda desde fuera.

"Yo le expresé al Presidente Guaidó la voluntad de Chile y muchos países de abrir un canal humanitario para ayudar al pueblo venezolano", señaló Piñera en conferencia de prensa.

Sebastián Piñera, el presidente de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente chileno condena "abuso contra la democracia" en Venezuela
El mandatario chileno realizó este 24 de enero una conferencia para contar entre otras cosas, que llamó por teléfono a Guaidó y le expresó "nuestro total y absoluto apoyo".

"Confirmamos nuestro compromiso de acompañar al pueblo venezolano para que recupere sus libertades, su democracia, el respeto a los derechos humanos y su posibilidad de una vida más plena y feliz, porque lo que está pasando en Venezuela es una tragedia", dijo.

A su vez, criticó al presidente Nicolás Maduro, asegurando que "llegó al poder en unas elecciones que Chile no reconoció, por tanto, Chile no reconoce a Maduro como presidente legítimo de Venezuela".

"Es más, yo estoy convencido que Maduro es parte del problema y no es parte de la solución, apoyar a un dictador que no tiene ningún respeto por nada ni por nadie, eso contribuir a la violencia", agregó.

Por último, hizo un llamado a todos los organismos internacionales de derechos humanos a que "pongan atención y busquen corregir y recuperar la democracia en Venezuela".

Además: Cuba reitera su condena al intento de crear un "gobierno títere" en Venezuela

El 23 de enero, el jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, (parlamento unicameral, de mayoría opositora y actualmente en desacato), Juan Guaidó, se proclamó "presidente encargado" del país ante una manifestación en las calles de Caracas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала