Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Simonián denuncia a programa infantil galo que tilda a Putin de "rey de la desinformación"

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Abrir banco de fotosMargarita Simonián, directora de RT y Sputnik
Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La directora de Sputnik y del canal de televisión RT, Margarita Simonián, denunció a un programa televisivo infantil francés en el que se inculca a los niños que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, es el "rey de la desinformación" y se afirma que la cadena televisiva que ella dirige "dice lo que quiere escuchar" el líder ruso.

"En Francia, en un canal estatal de la televisión, en un programa educativo, están enseñando a los niños que 'Vladímir Putin es el rey de la desinformación' y Rusia es 'una fábrica de noticias falsas'", escribió Simonián en su cuenta de Telegram.

'Masha y el Oso' - Sputnik Mundo
¿Racismo y xenofobia? Cómo 'Masha y el Oso' se ha convertido en propaganda rusa
Simonián denunció que los menores que participaron en el programa televisivo declararon que "RT dice lo que Putin quiere escuchar" y que el líder ruso obliga a la cadena a "hablar bien del Gobierno".

Según la directora de RT, el programa en cuestión se filma "en un estudio alegre", cuenta con un locutor parecido al presidente francés, Emmanuel Macron, e incluye propuestas interesantes para jóvenes y pequeños.

"El presentador propone a los niños, durante el programa, que respondan correctamente a las preguntas sobre la situación de la libertad de prensa en Rusia", destacó la redactora jefa.

Así, un tal Alexander, de 15 años, un chico con ciudadanía de Francia, Ucrania y Moldavia, aseguró que "Putin enviaba a los opositores a la cárcel" y Rusia hoy en día no se diferencia en nada de la Rusia de principios de los años 90.

Periódicos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Cinco ingredientes de la comunicación envenenada
Para los chicos, tras una lectura de varios fragmentos de artículos, resultaba "evidente" que el estilo de los textos de RT y del diario Le Monde era diferente, ya que el presidente ruso controla el medio ruso, pero no tiene "absolutamente" ninguna posibilidad de influir en el diario francés.

Otra tarea que deben realizar los menores, según Simonián, consiste en abrir una cuenta en Twitter a nombre de Putin, en la que aparece como primer tuit la frase de "Amo las noticias falsas").

Radio: ¿Rusofobia enfermiza?

"¡Oh, ese mundo nuevo maravilloso!", exclama la directora de RT, en clara alusión a la utopía del mismo nombre del autor inglés Aldous Huxley, prometiendo que en breve publicará el video de ese programa televisivo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала